Renfe mantiene cortada la línea Zafra-Huelva

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) mantiene cortado el tráfico ferroviario en la línea Zafra-Huelva tras descarrilar un tren de mercancías este martes ya que en la zona se están realizando los trabajos para arreglar parte de la vía que se ha visto afectada. Por ello, Renfe mantiene el plan alternativo por carretera para cubrir el recorrido Jabugo-Huelva.

De este modo, según han indicado desde ADIF a Europa Press, el tren taller ha culminado los trabajos de encarrilamiento de la locomotora de cabeza y la segunda, de manera que el material (las locomotoras y vagones) ya se encuentra retirado.

No obstante, pese a que la vía está libre, queda pendiente el arreglo de las 140 traviesas afectadas por el descarrilamiento y el desprendimiento de tierras y piedras. Así, ADIF prevé que esta reparación pueda estar concluida sobre las 22,30 horas de este miércoles.

De este modo, la circulación ferroviaria entre Jabugo y Valdelamusa, se encuentra interrumpida desde las tarde de este martes debido a la incidencia de un tren de mercancías.

Por ello, Renfe mantiene activo desde entonces un plan alternativo de transporte por carretera para los trenes de Media Distancia que cubren la relación Huelva-Jabugo. Hasta el momento se han visto afectados por estos transbordos tres trenes, uno en la tarde del martes y los dos que tenían prevista su circulación este miércoles (uno por sentido).

Igualmente, este jueves será necesario realizar por carretera el tren Jabugo-Huelva con salida a las 7,35 horas y de cumplirse la previsión de restablecimiento del tráfico ferroviario, el tren Huelva-Jabugo de las 19,40 horas se prestaría este jueves con normalidad, sin necesidad de realizar transbordos por carretera.

Hay que recordar que a las 16,37 horas de este martes el maquinista de dicho tren informó de que había descarrilado en el kilómetro 107.700 de la línea Zafra-Huelva, en el trayecto comprendido entre las estaciones de Jabugo y Valdelamusa.

El motivo del descarrilamiento se debió a que en dicho punto kilométrico se produjo un desprendimiento de piedras y tierras que causó que la parte delantera del tren saliese de la vía, sin ocasionar heridos.

One Response to Renfe mantiene cortada la línea Zafra-Huelva

  1. Golfos. Hay que salir a la calle. Los politicos de Huelva son una miseria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *