Victoria del Huelva Unión Rugby en San José de La Rinconada

Huelva Unión Rugby ante San José.

Huelva Unión Rugby ante San José.

Llegaban a San José de La Rinconada un Instituto Británico de Huelva Rugby Unión mermado por las lesiones y con la baja de última hora de uno de los máximos anotadores de la plantilla como es ‘Topete’ Gretener.  El partido comenzó con el Unión mostrándose fuerte en delantera, con placajes efectivos, y una tres cuartos más hábil que en partidos anteriores en el juego a la mano.
Tras los primeros compases del encuentro y sin que pasaran muchos minutos de juego, el ocho visitante Manu González se incorporó a la línea de tres cuartos y tras un pase del medio melé Juan Ortiz, logró romper la línea defensiva y zafarse de la segunda cortina de defensores locales que impedían su avance. Tras varios metros con el balón, cede a Javi Berzosa que consigue driblar al último defensor y ensayar en una de las primeras jugadas claras de ataque del choque. La posterior transformación puso el 0-7 en el marcador. Tras este empuje inicial, el Unión siguió apretando en delantera, y Manu González siguió rompiendo la línea defensiva sevillana en varias ocasiones. Tras más minutos de dominio onubense, el talonador Juan Mora tras percutir con fuerza una defensa blanquinegra que resistía las fases de los gorilas, conseguía el segundo ensayo del partido, el primero en su cuenta particular en esta temporada. En el ecuador de la primera mitad, el marcador señalaba un 0-12 con el que se llegaría al descanso, y que mostraba la fuerza con la que el Unión salió al césped del campo de San José de la Rinconada. El resto de la primera siguió estando dominado por el Unión, que por momentos rondó el tercer ensayo, pero una buena defensa local alejaba el peligro una vez tras otra. Con esto, se llegó al descanso, donde Manuel González, uno de los jugadores más activos durante la primera mitad, tuvo que dejar el terreno de juego por lesión.

En la reanudación, los papeles se cambiaron. Fue el Estación el que llevó el peso del partido la mayor parte del tiempo. La defensa onubense estaba bien organizada e impedía el avance del equipo sevillano.
Unas fases de delantera del conjunto blanquinegro acabó con el primer ensayo local que colocaba el 5-12 a falta de más de mitad de la segunda parte por delante. Casi sin tiempo para la reacción, un despiste en la defensa del Unión fue aprovechada por el apertura local para colocar el segundo ensayo y meter el miedo en el cuerpo a unos gorilas que tenían el partido controlado al descanso. Los últimos minutos del partido, el Unión encerró en su zona de veintidós a un Estación que resistía bien en defensa. Los cambios dieron refresco a la delantera, y fruto de ello fue el ensayo de Fermín Guerrero a falta de pocos segundos para acabar el partido. Así, el partido terminó con un 10-19 con el que el Unión logra la tercera victoria de la temporada con la mitad de partidos aún por disputar.

XV DEL GORILA

15. Juan Garcés
14. Pablo Pérez
13. Roberto Romero
12. Javi Berzosa
11. Ivan Calavia
10. Ashley Williams
9. Juan Ortiz (cap)

1. Cesar Adame
2. Juan Mora
3. Félix Romero
4. Fran Huerta
5. Víctor ‘Chicho’
6. Juanpa Blandón
7. Keith Eustace
8. Manuel González

También jugaron: Alejandro Cantina, Agustín Gallardo, Fermín Guerrero, Antonio Vázquez e Isaac Orta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *