Xanty Elías inaugura este jueves las I Jornadas de Cocina Marinera de Punta

COCINA MARINERAokLa alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, acompañada del Estrella Michelín onubense, Xanty Elías, y el presidente de Punta Centro, Manuel López Cordero, inauguran este jueves las primeras Jornadas de la Cocina Marinera y la Ruta del Pescaíto Frito de la localidad costera. Será este 25 de febrero, a las 11.00 horas, en la Sala Polivalente del Centro Cultural.

Se trata de una iniciativa gastronómica que se celebrará los fines de semana que van del 25 de febrero al 20 de marzo, concluyendo justo el fin de semana previo a la Semana Santa. Las jornadas sobre cocina marinera van estar complementada con una ruta del pescaíto frito por bares de la localidad.

Según la primer edil puntaumbrieña la iniciativa persigue “dinamizar el sector hostelero de Punta Umbría en temporada baja, desestacionalizar el turismo y hacer visible, una vez más, nuestro apoyo a los empresarios de Punta Umbría en todas las propuestas que tengan como objetivo activar la economía del pueblo”.

Las jornadas darán comienzo con este acto de inauguración y se desarrollarán varias actividades. El viernes, 26 de febrero a las 18.00 horas, continuará con una mesa redonda sobre ‘El Boquerón y sus posibilidades culinarias’ que se celebrará en la misma sala polivalente del Centro Cultural.

Ya el jueves 3 de marzo, la actividad se traslada al hotel Ayamontino. A las 18.00 horas se presentará el libro ‘Huelva en su salsa’ de Bernardo Romero y a las 19:00 horas habrá una cata de vino de las Bodegas Andrade.

El viernes 4 de marzo, a las 12.00 horas, la Escuela de Hostelería del IES Saltés acoge una cata de aceite de oliva virgen extra de la mano de Olibeas. Ya el jueves 10 de marzo, el técnico de Salinas del Astur, Rafael Rodríguez Sierra, ofrecerá una charla sobre pescado de estero. Será en la sala polivalente a las 18.00 horas. La programación la cerrará una nueva cata de vinos por parte de Andrade dirigida al alumnado de la Escuela de hostelería del IES Saltés el día 17 de marzo.

Durante los fines de semana, se llevará a cabo la Ruta del Pescaíto Frito por distintos locales puntaumbrieños. Los clientes podrán votar a la mejor tapa y participar en el sorteo de noches de hotel, jornadas familiares de ‘Pesca Segura’ en Salinas del Astur o almuerzos en restaurantes de la localidad, entre otros.

Los bares y restaurantes que participan en esta edición son Casa Carmelo, Freiduría Umbría, kiosko Bar La Tapita Koki, Casa Celia, Restaurante El Rincón de Tinoco, El Marinero Restaurante, Restaurante Chiringuito Camarón, Restaurante Club Deportivo Náutico, Bar Restaurante Las Conchas, Bar Lele, Bar La Orilla,Bar Antonio, Kiosko Bar La Peña, El Velero, Yahya y Hamza, Bar Cafetería Red&Black, Bar Restaurante Piscis, Restaurante Rancho Grande, Taberna Asador La Flamenca, Rafamar, Bar D´Arte (Peña Cultural Flamenca), Bar de Isidro, Kiosko El Bicho,Restaurante Bar Cómetelo, Restaurante Periañez, Bar Restaurante Los 3 Hermanos y Restaurante Los Enebrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *