Abierta la bolsa de empleo de Aljaraque

Bolsa Empleo Ayto AljaraqueEl Ayuntamiento de Aljaraque ha abierto este mismo jueves, 25 de febrero, la Bolsa de Empleo Municipal para que se pueda gestionar el trabajo que se da directamente desde el Consistorio, una bolsa que permanecerá abierta a lo largo de los próximos 24 meses. Los puestos que se ofrecen, de carácter laboral-temporal y con una duración de tres meses, son de peones.

Se trata de una Bolsa de Empleo de carácter social que tiene fundamentada su apertura en la necesidad de disponer de personal necesario que atienda a las demandas temporales del Consistorio. Todo ello se realiza mediante un procedimiento que respeta y salvaguarda los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en su aplicación. De hecho, existe una comisión de baremación en la que intervienen, de forma exclusiva, los técnicos de diferentes departamentos municipales, garantizándose así la absoluta igualdad de oportunidades. De esta forma se podrá mejorar la empleabilidad, sobre todo, de personas que se encuentran en una especial situación de riesgo social.

La concejala de Personal del Ayuntamiento de Aljaraque, María Remedios Brimes, ha destacado que “con la apertura de esta Bolsa de Empleo, así como con la absoluta transparencia en los requisitos y en la baremación establecida, creemos que se hace justicia y se ofrece una gran oportunidad a aquellas personas que más lo necesitan debido a su situación personal o familiar, pudiendo conocer ellas mismas cuándo van a tener la posibilidad de acceder a uno de los puestos de trabajo. Desde aquí quiero destacar el grandísimo trabajo llevado a cabo por los técnicos municipales tanto por la elaboración de los parámetros que forman parte del acceso a la Bolsa de Empleo como por su enorme labor referente a la baremación de todas aquellas variables establecidas, que persiguen siempre un trato justo y equitativo”.

Las citadas bases ya se encuentran publicadas en Tablón de Edictos del Consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *