Alumnos del CIFP Vicente Rodríguez Casado visitan las instalaciones de la CR Palos

VisitaCRPalos1 VisitaCRPalos2 VisitaCRPalos3Alumnos del Grado Medio de Planta Química del C.I.F.P. Vicente Rodríguez Casado de Palos de la Frontera han visitado este jueves las instalaciones de la Balsa General de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera donde han podido observar el funcionamiento y ciclo del agua desde la balsa hasta que llega a los campos de fresas.

El alto grado de tecnificación y automatización que presentan las instalaciones del agua que gestiona la CR Palos ha sido una de las características que más han sorprendido a la decena de estudiantes que han asistido a esta visita.

Los ingenieros técnicos de la CR Palos, Sito Albarracín y Joaquín Soriano, han explicado a los futuros químicos el sistema de gestión del agua, el bombeo, la filtración y contadores con los que trabaja la Comunidad de Regantes para proporcionar la mejor calidad del agua a los agricultores de Palos de la Frontera y de Moguer.

Según ha destacado la profesora de este ciclo de Planta Química, María Pérez Barrales, esta visita “ha sido muy interesante ya que no solamente hemos visto aspectos de nuestro Módulo, sino que nos ha servido para ver técnicas que se aplican en otros módulos como son el de Transporte, el de Control o el de Mantenimiento Electromagnético”, afirmando que esta visita a la Balsa General de la CR Palos “es la aproximación más real que se van a encontrar cuando empiecen a trabajar en cualquier industria, ya que en nuestros laboratorios tenemos ciertas limitaciones y aquí lo pueden ver todo in situ, ya que la Comunidad tiene un alto grado técnico y de automatización que a mí me ha sorprendido”, matizó la profesora.

Para la alumna Ángela Cortés Romero pasar por la CR Palos le ha servido para “ver como se trata el agua y complementa mucho mi formación, además me ha sorprendido mucho el filtrado del agua ya que no había visto ninguno y son muy llamativos, hacen una función muy importante para que el agua de riego tenga una gran calidad”, comentó sorprendida.

Otro de los alumnos, Jonathan Carrasco, se mostró satisfecho con la estancia en la Balsa General ya que “nos ha servido para ver en la práctica lo que no podemos ver con la teoría y así aprender mucho más”, a este alumno le ha llamado mucho la atención la fuerza que tienen los motores de agua, la cantidad de hectáreas de riego con las que cuenta la Comunidad, los filtros que se limpian solos así como el nivel de mantenimiento con el que cuentan los socios de la CR Palos” destacó.

Por último, para el alumno José Antonio García, esta visita le ha servido para ver “todo el trabajo que tiene la CR Palos para que el agua llegue en las mejores condiciones a los campos de riego” además de sorprenderle “toda esta amplia estación de bombeo, la automatización y la técnica que tienen, ya que no pensaba que la instalación fuera tan grande” según destacó sorprendido.

Este tipo de jornada formativa responde a la inquietud de la CR Palos de enseñar y mostrar todo el trabajo que requiere la gestión eficaz y de calidad del agua, para que ésta llegue a los agricultores de la fresa en las mejores condiciones, a los centros de enseñanza de los municipios de Palos de la Frontera y Moguer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *