Asurmendi se va a Perfumerías

María Asurmendi, jugadora del CB Conquero.

María Asurmendi, jugadora del CB Conquero.

El club Baloncesto Conquero ha sufrido su tercera baja, la de la base María Asurmendi, que ha fichado por el Perfumerías Avenida de Salamanca, según ha confirmado Gabriel Carrasco, director deportivo y técnico del club.

Asurmendi se une a Pina y a Luci Pascua, con lo que desde el club se han puesto ya los medios para que no se produzcan nuevas bajas. La plantilla habría cobrado lo que se le adeudaba. Esto ha sido posible gracias a los 13.000 euros conseguidos con un acuerdo con la Diputación de Huelva.

Aprovechando el retraso en el cobro Asurmendi se ha ido a Perfumerías Avenida y Carrasco ha anunciado que ya tienen firmado un acuerdo con una jugadora de perímetro, que pronto darán a conocer y con la que evitarán incumplir la normativa de tener ocho jugadoras con ficha profesional.

Ahora mismo en plantilla se encuentran la portuguesa Caterina Neves, las españolas Rosó Buch, Nerea Raluy e Itziar Germán y las estadounidenses Haley Peters, Adaora Elonu y Talia Caldwell.

El técnico conquerista se ha mostrado molesto por las formas de Perfumerías Avenida, que ha contactado con María Asurmendi sin dirigirse al Conquero, y también ha señalado que espera por su parte una “disculpa” tras “mover mierda” con la retirada parcial del aval para pagar a sus jugadoras, que contempla el reglamento.

Ha alabado a la base navarra, que ha sido una jugadora “fundamental” y “la mejor base de la Liga”.

“Ha tenido un comportamiento excepcional siempre y no le puedo poner un pero ni en la pista ni a nivel personal”, ha asegurado Carrasco.

Sobre las motivaciones de la jugadora ha dicho que “con 30 años para ella era algo importante recibir la oferta de un equipo que pensaba que nunca recibiría en su carrera”.

El entrenador onubense ha resaltado que desde que ganaron la Copa de la Reina han tenido “continuamente solicitudes de los representantes de las jugadoras”, que traían “ofertas importantes” de España, Rusia y Turquía.

“Ha habido una presión importante porque las jugadoras se han revalorizado y los equipos saben de nuestros problemas económicos”, ha explicado.

El también director técnico del club onubense ha señalado que con las últimas gestiones han solventado sus problemas temporalmente, aunque necesitan que se materialicen acuerdos firmes, como los que tienen con la Junta de Andalucía y otras empresas, para no tener nuevamente problemas el 5 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *