Barrero descarta que una delegación iraní visite Huelva por el proyecto de la refinería

El presidente del Puerto califica de "metedura de pata" las declaraciones que hizo en su día el ministro de Exteriores

Javier Barrero Puerto de Huelva (2)El presidente del puerto de Huelva, Javier Barrero, ha descartado este jueves que una delegación iraní vaya a visitar Huelva ante la posibilidad de la implantación de una refinería en terrenos portuarios, al tiempo que ha remarcado que las palabras del ministro de Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, en su día “han dañado bastante las expectativas reales de negocio que no van por ahí en este momento”.

En declaraciones a Europa Press antes de presidir la apertura de una jornada sobre ‘El gas natural, el combustible alternativo’, organizadas en colaboración con la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad (Gasnam), Barrero ha descartado dicha visita ya que no tiene conocimiento alguno sobre la misma.

De este modo, respecto a este proyecto, el presidente del puerto ha calificado de “metedura de pata” las declaraciones que hizo en su día el ministro de Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, quien aseguró que el levantamiento de las sanciones a Irán por parte de la Unión Europea y de Estados Unidos “abre muchas oportunidades para la estabilidad de la región” y “buenas oportunidades de negocio” para las empresas españolas.

En concreto, hizo alusión a la posibilidad de que una refinería iraní se pueda establecer en el Campo de Gibraltar, –en la provincia de Cádiz–, y también se habló de la provincia onubense.

Así, preguntado por las previsiones sobre este proyecto, ha comentado que “esto, con todo el respeto, es una metedura de pata del ministro de Exteriores”.

No obstante, se ha mostrado convencido de que sus palabras “han dañado bastante las expectativas reales de negocio que no van por ahí en este momento”, así como ha sostenido que las mismas “quizá han alentado una cierta frustración entre muchos desempleados que les gustaría que hubiera una mayor producción de lo que fuera para poder tener empleo”.

“No ha habido reuniones y no va a venir ninguna delegación”, ha zanjado Barrero, quien ha sostenido que en el mes y medio aproximadamente que lleva en el cargo no tiene conocimiento alguno de que vaya a producirse un encuentro o visita en esta línea.

One Response to Barrero descarta que una delegación iraní visite Huelva por el proyecto de la refinería

  1. UHMMMMMM… El legado funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *