Desarticulada una banda dedicada al robo de tabaco en la capital

La Policía Nacional de Huelva ha desarticulado una banda dedicada al robo de tabaco a industriales cuando regresaban de adquirir mercancía para su negocio. Para lograr su objetivo, les vigilaban hasta encontrar el lugar propicio para robarles el género que transportaban en el vehículo.

En concreto, el pasado día 16 el propietario de un estanco, al que el día anterior le habían robado el tabaco que transportaba en el maletero de su vehículo, requirió en la barriada de La Orden el servicio de una patrulla de Policía Local para indicarle que tenía localizados a los presuntos autores del hecho, los cuales “circulaban a bordo del mismo coche en el que huyeron tras robarle el tabaco”.

Así, una vez localizado el vehículo e iniciada la persecución, la Policía Local consiguió detener a uno de los presuntos autores, cuya identidad responde a las iniciales J.N.P., de 26 años y vecino de Sevilla.

El valor de lo sustraído a este estanquero ascendía a más de 5.000 euros y el detenido fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional, dónde se instruyeron las diligencias pertinentes.

Asimismo, las investigaciones posteriores, iniciadas por agentes de la Policía Nacional de Huelva, determinaron que este no era el único robo producido a estanqueros, ya que había otras denuncias similares.

Por ello, estas investigaciones, además, esclarecían la forma de actuar, que era siempre la misma. Vigilaban los alrededores de los establecimientos, hacían una selección de las víctimas, y esperaban el momento “adecuado y estratégico” en el que realizaran una parada en el trayecto, y así forzar el vehículo y robar el tabaco.

En uno de los casos la víctima se dio cuenta del seguimiento y se dirigió a Comisaría para presentar denuncia, siendo seguida hasta las inmediaciones por el mismo vehículo en el que viajaba supuestamente el detenido J.N.P. Estos seguimientos se habían realizado también a propietarios de estancos de la provincia.

De los datos aportados por los denunciantes, los investigadores consiguieron determinar que la persona que acompañaba a J.N.P., era J.M.V.G., de 25 años, también vecino de Sevilla, dándose la circunstancia  de que ya estuvo detenido en el año 2010 por hechos similares.

Tras proceder a la detención de J.M.V.G., con 25 antecedentes policiales en su haber, se instruyeron las oportunas diligencias policiales que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia, consiguiéndose imputar a ambos en dos robos de tabaco e investigándose su participación en otros dos hechos similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *