El colegio Manuel Siurot inaugura un tapiz homenaje a La Palma y Andalucía

IMG_9466prensa IMG_9483prensaEn vísperas del Día de Andalucía el colegio Manuel Siurot ha conmemorado la efeméride izando las banderas de España y de Andalucía al son del himno andaluz que ha sido coreado por todos los escolares, padres, madres y comunidad educativa en general.

Presentes han estado el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Elena Ruíz; así como el concejal de Cultura del consistorio palmerino, Pablo Andrés García.

La directora del colegio, Amparo Ávila, se ha dirigido a los presentes apelando al orgullo de ser andaluz en una tierra que goza de gran diversidad, “desde nuestro centro apostamos por Andalucía, por su cultura, por su gente y por nuestro alumnado para que sean hombres y mujeres de luz, personas brillantes que aporten lo mejor de ellos mismos para que nuestra Comunidad se ejemplar, sobre todo en convivencia y solidaridad”.

Amparo se refirió además al Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en la educación por el que fomentar el trabajo de colaboración entre las personas sin distinciones.

El colegio también ha inaugurado un tapiz que representa a La Palma y por extensión a Andalucía. Un tapiz en el que han colaborado para su realización alumnos, padres, padres, abuelos, abuelas y todo el que ha querido aportar su granito de arena, todo ello bajo la dirección de Mila Delgado quien ha dicho que detrás del tapiz “está la voluntad de participar, las relaciones interpersonales, el asentimiento a un reclamo de cooperación, el afán de superación, la ilusión, la satisfacción por el trabajo bien hecho y el cariño y el esmero que se ha puesto en lo que cada cual ha realizado”. Mila ha destacado la colaboración de las muchísimas personas que han contribuido a la confección del tapiz y ha recordado el lema que el centro abandera desde el curso pasado: “entre tod@s podemos hacerlo”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *