El paseo de las Palmeras, la salida a la H-31 y la avenida Federico Molina, vías más transitadas de la capital en 2015

La intensidad del tráfico en la ciudad de Huelva desciendió un 3,75% durante el pasado año

tráfico HuelvaLa ciudad de Huelva ha registrado un descenso de la intensidad del tráfico en 2015, respecto al año anterior, según se desprende de los datos del informe anual elaborado por el departamento de Tráfico del Ayuntamiento de Huelva. Así, a tenor del estudio comparativo sobre la evolución de la circulación que se ha realizado con los datos del Centro de Control Semafórico, en el pasado año se constató un 3,75 por ciento menos de tráfico que en 2014.

La estadística municipal concluye que la intensidad de la circulación de 2015 se ha situado en un 96,26 por ciento respecto al dato global de 2014, destacando que la disminución ha sido más notable sobre todo en el segundo y tercer trimestre. Las vías de la ciudad que han soportado más tráfico han sido el Paseo de las Palmeras, con más de 300.000 desplazamientos mensuales, la salida a la H-31 y la Avenida Federico Molina.

De acuerdo con los datos, en el primer trimestre de 2015 se registró un 0,28 por ciento menos que en 2014, ya que se constataron un total de 6.862.752 movimientos frente a los  6.881.674 del año anterior.

En el segundo trimestre del pasado año se realizaron 6.692.071 movimientos, un 5,47 por ciento menos que en 2014 y en el tercer trimestre volvió a disminuir la circulación en un 6,33  por ciento con un total de 6.687.167 desplazamientos.

La mayor intensidad de tráfico de 2015 se constató en el cuarto trimestre con 7.054.445 movimientos, no obstante siguió siendo menor en un 3,65 por ciento en relación con el año anterior. Sólo en los meses de abril y de diciembre se consiguió  superar al 2014 en intensidad de circulación.

El objeto de este estudio que realiza el departamento de Tráfico permite adecuar los planes de tráfico a las necesidades reales de la ciudad, al constatar cuáles son las vías de la ciudad que más flujos de peatones y vehículos tienen.

Para realizar este seguimiento se establece una división de la ciudad en cuatro áreas atendiendo a las vías principales de la ciudad. Así, la zona oeste incluye la barriada del Carmen, Unión Europea, Paseo de Las Palmeras, Doctor Rubio, calle Puerto, Avenida de Alemania, Cristóbal Colón y Plaza de La Merced.

La zona centro incorpora la Avenida de Andalucía hasta Plaza Quintero Baez, Vicente Ferrer, Avenida Galaroza, Pablo Ruiz Picasso, Marismeños, Plaza Doce de Octubre y Avenida de Italia. La zona este recoge la A-5000 desde Avenida Fuerzas Armadas, Federico Molina y Alameda Sundheim. Y, la última, incluye La Orden, Santa Marta y Avenida de San Antonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *