San Bartolomé inaugurará un busto de Blas Infante en el Día de Andalucía

Busto Blas Infante San BartoloméUn busto de Blas Infante presidirá la avenida de Andalucía de San Bartolomé de la Torre. La escultura, encargada por el Ayuntamiento al reconocido escultor de La Palma del Condado Martín Lagares, será inaugurada durante los actos conmemorativos que el Consistorio de la localidad ha diseñado para celebrar el Día de la comunidad autónoma el próximo 28 de febrero.

De esta forma, el Ayuntamiento no sólo ha querido rendir homenaje al padre de la patria andaluza, sino también continuar con su programa de embellecimiento de las calles de la localidad a través de obras escultóricas, que tendrá su continuidad próximamente con el ya anunciado ángel custodio que presidirá el parque que se está construyendo en el antiguo cementerio.

La inauguración del busto de Blas Infante será el acto central conmemorativo del 28F en el municipio, que tendrá lugar a las 11.30 horas en la avenida de Andalucía y contará con la tradicional izada de la bandera andaluza y la actuación del Aula Municipal de Música, que entonará el Himno de Andalucía.

A continuación, a las 12.30 horas, los actos se trasladarán al Pre-Parque Municipal, donde la Fundación Fecons desarrollará una serie de actividades infantiles en el marco de su ambicioso proyecto ‘De Huelva a África: Tendiendo puentes’, un programa que la entidad llevará a cabo en la localidad y con el que realizará numerosas acciones de sensibilización para la población infantil y general a través de eventos de calle y actividades culturales.

Posteriormente, a partir de las 14.00 horas, tendrá lugar una gran potajada popular, que dará paso a varias actividades infantiles de ocio.

El alcalde del municipio, Manuel Domínguez, ha animado a toda la población a participar en estos actos conmemorativos. “Qué mejor manera de celebrar el Día de Andalucía que rindiendo un homenaje a Blas Infante y al mismo tiempo embelleciendo aún más nuestro pueblo”, ha destacado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *