Siete detenidos, entre ellos dos menores, por diversos robos en Cortegana

La Guardia Civil ha detenido a siete personas, entre ellas dos menores de edad, como presuntos autores de siete delitos con fuerza cometidos en la localidad de Cortegana.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron entre los meses de diciembre a febrero, por lo que se iniciaron las investigaciones para la identificación y localización de los presuntos autores.

Los implicados en los diferentes robos utilizaban el mismo ‘modus operandi’, aprovechando las horas nocturnas y empleando la fuerza para acceder a los diferentes locales.

De este modo, los siete robos esclarecidos se llevaron a cabo en dos bares, tres en un centro educativo, uno en una finca rural y otro en el interior de un autobús todos dentro de la propia localidad.

La colaboración ciudadana ha sido muy importante durante el transcurso de las investigaciones, ya que algunos de los presuntos autores han sido reconocidos por testigos.

La operación continúa abierta para conocer el destino de los objetos y del dinero sustraído, habiéndose recuperado un televisor que fue robado en una finca y que ha sido devuelto a su legítimo propietario. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *