Subdelegación niega que prohibiese protesta contra el ERE en Isla

La Subdelegación del Gobierno en Huelva niega rotundamente que haya prohibido la manifestación convocada para el día de ayer por la Plataforma de Afectados por el ERE del Ayuntamiento de Isla Cristina, tal y como ha afirmado este colectivo a través de diversos medios de comunicación.

La Subdelegación asegura que ha sido la propia plataforma la que decidió a última hora desconvocar la protesta, una manifestación por las calles de la localidad isleña que había sido aceptada por la Subdelegación y así fue comunicado a sus promotores.

La documentación relativa a esta manifestación constata, sin lugar a dudas, que la manifestación “fue aceptada por esta Subdelegación del Gobierno, siendo la desconvocatoria de la misma imputable a la Plataforma de Afectados por el ERE del Ayuntamiento de Isla Cristina”. Es más, de la documentación remitida a los organizadores se concluye que “en ningún caso se expresa, ni explícita ni implícitamente, que la manifestación haya sido prohibida, modificada ni que esté pendiente de informe alguno, bastando con remitirse a la legislación de aplicación”.

Por todo ello, desde la Subdelegación del Gobierno se acusa a la plataforma de mentir al afirmar que se ha visto “en la obligación de suspender dicho acto para así no incurrir en ningún tipo de infracción a la Ley Orgánica 4/2015”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *