Carlos Castro y su muestra ‘Barroco’ sorprenden en la Fundación Caja Rural en Sevilla

160226. El pintor Castro Crespo con José Luis García Palacios, presidente de Fundación Caja Rural del Sur, en la inauguración, con música clásica, de la muestra 160226. El presidente de Fundación Caja Rural del Sur con Castro Crespo, que expone sus obras en la nueva sala en Sevilla de la entidadCon la presencia de numerosas personalidades y representantes del mundo de la cultura, la política y las artes, el presidente de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, ha inaugurado, en la nueva galería de arte de la entidad en Sevilla, la exposición del artista Juan Carlos Castro Crespo titulada “Barroco”.  Unos cuadros que sorprenden por la creativa unión de la música y la pintura.

Se trata de una amplia muestra de obras de este artista onubense, que expone un conjunto de dibujos y acrílicos que tienen como denominador común la música, y que estará abierta hasta el próximo 9 de abril. Por ello no faltó la actuación musical de reconocidas piezas clásicas, de Bach, Mozart y Haendel, que dieron al acto de inauguración, en el que se encontraban también muchos pintores y creadores, una conjunción a tono con la temática que Castro Crespo ha querido trasladar a sus cuadros.

José Luis García Palacios, presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, destacó en el acto que “esta exposición es el resultado de la madurez creativa de Castro Crespo, muestra de su extraordinaria capacidad creativa marcada por sus obras de gran colorido, enorme fuerza y, sobre todo, mucha originalidad como demuestra esta exposición al unir de forma muy atrevida, la pintura con la música”.

Así, la exposición, con el título “Barroco”, tal y como explicó Juan Carlos Castro Crespo, es un homenaje a la música de esta etapa cumbre musical y sus compositores. “Aunque no soy entendido en música, en el estudio siempre la escucho, es lo que me ayuda a poner pasión a las horas que paso trabajando, me acompaña permanentemente y escucho a todas horas en mis procesos creadores” aseguró el pintor en la presentación de la exposición.

Para Juan Carlos Crespo las obras de esta exposición son una buena muestra de lo que define su obra pictórica. “Plasma el mundo de las emociones plásticas hechas por un pintor del sur y precisamente por eso están llenas de color, sensaciones, emociones y mucha magia”.

Precisamente sobre el pintor, el presentador de la exposición, el galerista y pintor también onubense Juan Bautista Cáceres, aseguró que “es un creador total, fecundo y revolucionario como lo fue el barroco, capaz de revelar caminos no recorridos y espacios donde nadie habitó, por eso esta exposición enseña muy claramente quien es su autor”.

Nacido en 1948, Juan Carlos Castro se formó en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Desde entonces ha desarrollado una larga trayectoria artística de intenso trabajo en su ciudad natal, Huelva, aunque ha paseado sus exposiciones por toda Andalucía e incluso ha expuesto en numerosos ocasiones fuera de nuestro país. Es catedrático de Bellas Artes y miembro desde el año 2006 de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva.

 

 

One Response to Carlos Castro y su muestra ‘Barroco’ sorprenden en la Fundación Caja Rural en Sevilla

  1. Juan Bautista Cáceres Rodríguez

    La persona que presentó la exposición se llama Juan Bautista Cáceres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *