El PP destaca el “decisivo papel” de los emprendedores en el desarrollo de la capital

Ángel Sánchez: "El Ayuntamiento debe apoyar a un sector clave para la creación de empleo, riqueza y bienestar"

Encuentro FOEEl portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios Álvarez, en el que el representante popular le ha trasladado todo el apoyo de su formación en los retos y desafíos a los que se enfrenta “un sector decisivo para el desarrollo futuro de la ciudad”, en palabras de Sánchez.

De esta forma, el Grupo Popular continúa con sus encuentros con los agentes sociales y económicos de la capital con el objetivo de buscar acuerdos y líneas de colaboración para propiciar el consenso y el acuerdo para los proyectos y problemas a los que se enfrenta Huelva.

Durante el encuentro, al que también han asistido la viceportavoz popular, Berta Centeno, y la secretaria general de la FOE, María Teresa García Gómez, tanto Sánchez como García-Palacios han coincidido en la necesidad del fomento del espíritu empresarial para conseguir la necesaria dinamización de la economía local y la creación de empleo. Para Sánchez, “el empleo sólo lo pueden recuperar los emprendedores, por lo que el Ayuntamiento tiene que ayudarles a abrir y mantener sus empresas y expandirlas en un contexto complicado como el actual, una tarea en la que va a poner todo su empeño el Grupo Popular”.

Por su parte, el presidente de la FOE ha agradecido la predisposición del Grupo Popular a colaborar en el dinamismo empresarial, al tiempo que le ha solicitado contribuir a la construcción  de un entorno propicio  a la actividad de pymes y autónomos.  Además,  ha solicitado una gestión municipal dirigida no sólo a la consolidación de los sectores existentes, “sino atraer nuevas inversiones hacia la capital que tiene en el Parque Huelva Empresarial el mejor lugar para ubicarlas, además de otros emplazamientos también a disposición de nuevos inversores”.

Ángel Sánchez ha asegurado que sectores como el comercio, el de servicios y el turismo son “pilares” sobre los que se tiene que sustentar el desarrollo futuro de la capital, junto con la necesaria diversificación económica por medio de nuevos sectores productivos, a través de un modelo claro de ciudad “que nos permita seguir avanzando hacia la necesaria estabilidad laboral y socioeconómica”.

De esta forma, el portavoz del PP ha mostrado la necesidad de continuar profundizando en reformas estructurales que aumenten el crecimiento potencial de la economía local y fomenten la creación de empleo, riqueza y bienestar. Un reto, según ha explicado, para el que necesariamente hay que contar con los empresarios, que son “el principal motor en la generación de puestos de trabajo”.

Para conseguirlo, Sánchez cree imprescindible establecer los cauces adecuados para conseguir una política municipal asentada en la estabilidad presupuestaria, que permita dar “un impulso decidido a la dinamización económica y empresarial” por medio de incentivos y ayudas a los emprendedores, así como de una mayor simplificación de los trámites administrativos para facilitar la creación de empresas.

En este sentido, el portavoz cree imprescindible dotar de un mayor protagonismo al Ayuntamiento de Huelva “como actor imprescindible para el fortalecimiento de la política de emprendimiento, creando también cauces de colaboración estrecha entre las diferentes administraciones”. Sánchez ha trasladado al máximo representante de la FOE que el objetivo debe ser el de promover planes integrales para la creación e implantación de nuevas empresas, “en colaboración con los agentes sociales y la sociedad civil”.

De la misma forma, Ángel Sánchez ha incidido también en la necesidad de implantar de planes de apoyo al trabajador autónomo en la ciudad, “que incluyan medidas específicas para garantizar la sostenibilidad de los negocios familiares, mejorar el acceso a la financiación, apoyo para la adaptación a la venta online y las nuevas tecnologías, entre otras”.

Respecto al sector comercial, el portavoz del PP ha explicado que su formación seguirá potenciando la innovación y la competitividad en el pequeño comercio, desarrollando acciones que pongan en valor el comercio tradicional e impulsado la implantación de los centros comerciales abiertos en otras zonas de la ciudad, favoreciendo así su modernización y competitividad, tal y como aprobó el Pleno del Ayuntamiento para Isla Chica por iniciativa del Grupo Popular.

Además, Sánchez cree imprescindible fomentar el turismo “como sector indispensable para la reactivación y recuperación económica de la ciudad”. Para ello, el Ayuntamiento de Huelva debe impulsar su actividad como protagonista ineludible en el sector, “ofreciendo nuevos productos turísticos que refuercen el papel de Huelva como ciudad de servicios en torno al mar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *