El PSOE de Isla pide un pleno extraordinario para abordar el ERE

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Isla Cristina ha registrado una petición de pleno extraordinario para abordar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 80 trabajadores, “tras negarse la alcaldesa, Antonia Grao (independiente), a debatirlo en la sesión plenaria que se ha celebrado esta semana”.

El portavoz socialista, Julio Suárez, ha recriminado que la primera edil haya llevado a pleno el Expediente de Regulación de Empleo como decreto de Alcaldía, “limitándose única y exclusivamente a dar comunicación del mismo para evitar así entrar en un debate”, informa el PSOE en un comunicado.

A juicio de Julio Suárez, “un asunto de tal magnitud, en el que se echa a la calle a 80 personas, una de cada tres de la plantilla laboral, debe tratarse con la profundidad que se merece, ya que estamos hablando de una medida muy drástica”.

Según ha sostenido, “decisiones de este tipo deben debatirse con el resto de los partidos con representación en el Ayuntamiento, máxime cuando se juega con el pan de muchas familias isleñas, sin tener en cuenta la situación en la que se quedan”.

Por ello, “hemos tomado la determinación de pedir este pleno extraordinario porque las demás formaciones políticas debemos pronunciarnos. No podemos permanecer impasibles ni callados, mientras se ha decidido el despido del 25 por ciento de la plantilla municipal”, ha dicho.

Para el portavoz socialista, “es inconcebible e inadmisible que la alcaldesa no tenga dinero para pagar a los empleados y su única decisión sea echarlos a la calle, y sí para sacar dinero de las arcas municipales, que pagamos todos los vecinos, para intentar enmendar el agravio, la irresponsabilidad, la falta de palabra y compromiso que en su día adquirió el alcalde de Lepe con las obras del Chare”.

Julio Suárez espera que este asunto pueda tratarse en sesión extraordinaria, al mismo tiempo que ha expresado todo su apoyo a los afectados, “que ya han comenzado la lucha por sus derechos por la vía judicial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *