Gibraleón celebra el 28-F con su tradicional ‘Muestra Andaluza’

Muestra Andaluza 28-F Gibraleón (1) Muestra Andaluza 28-F Gibraleón (2) Muestra Andaluza 28-F Gibraleón (3) Muestra Andaluza 28-F Gibraleón (4) Muestra Andaluza 28-F Gibraleón (5) Muestra Andaluza 28-F Gibraleón (6)Gibraleón ha celebrado el Día de Andalucía con la tradicional Muestra Andaluza en la que han participado asociaciones, talleres municipales, academias de baile y escolares de los centros de educación infantil y primaria.

En esta ocasión, la Muestra del  Día de Andalucía se ha celebrado en el Convento del Vado, que por unas horas se ha convertido en escaparate de productos de nuestra tierra.

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha inaugurado el evento, agradeciendo a todos los asistentes su colaboración y participación, ya que son ellos “quienes engrandecen esta jornada de convivencia y  representan a la perfección el tejido sociocultural de nuestra tierra, de Andalucía”.

Entre las asociaciones que han participado en la Muestra del Día de Andalucía se encontraban Propio Impulso, Afa Olont, Colectivo Cultural Olontia, Asociación Gibraleón Cultural, Asociación de Mujeres La Paz, Asociación de Mujeres Galadalí, Asociación de lucha contra el Cáncer y Asociación olontense contra la Droga, así como los talleres municipales de encajes y bolillos, artes plásticas, pintura en tela, cocina, guitarra y aula de música.

El ayuntamiento de Gibraleón ha ofrecido a todos los asistentes un almuerzo de convivencia donde degustaron diferentes platos de la gastronomía andaluza. El taller de cocina municipal y la Asociación de Mujeres la Paz pusieron el toque dulce a la jornada con la degustación de dulces tradicionales de nuestra gastronomía.

La tarde continuó con una muestra de música y danza a cargo del taller municipal de Guitarra Flamenca bajo las órdenes del artista Carmelo Picón, repertorio de sones de nuestra tierra de la mano de los alumnos y alumnas de la Peña Paco Toronjo, y exhibición de baile flamenco por las academias de baile de Amada Jerez e Inmaculada Borrero.

La jornada finalizó con un concierto de la Banda de música Municipal y la interpretación del himno de Andalucía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *