González pide un cambio de políticas en Andalucía “para superar las desigualdades”

El PP de Huelva celebra el Día de Andalucía junto a la casa en la que vivió Blas Infante en Isla Cristina

PP Día de Andalucía Isla CristinaEl Partido Popular ha celebrado este viernes en Isla Cristina un acto con motivo de la festividad de Andalucía junto a la vivienda en la que vivió el padre de la Patria Andaluza, Blas Infante. Los populares, de la mano de su presidente provincial y portavoz adjunto en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, han dado lectura a un manifiesto en el que han pedido un cambio de rumbo en las políticas que se llevan a cambio en Andalucía para afianzar el “potencial andaluz”.

El dirigente popular ha destacado que “seguimos con una importante brecha de desigualdades, con la tasa de desempleo más alta de las regiones de Europa, y seguimos sin estar a la cabeza de las regiones en capacidad de progreso y desarrollo”. Así, ha indicado que aunque “se ha avanzado”, ese objetivo “aún no se ha conseguido”.

González ha subrayado que Andalucía “es una gran potencia, un territorio con enorme talento, riqueza y oportunidades”, y que “necesitamos precisamente que esas energías las orientemos bien, con unas políticas adecuadas en lo económico y lo social, para poner de relieve ese valor natural que tenemos en la comunidad”.

En este sentido, ha lamentado que “34 años de gobiernos socialistas no hayan servido para hacer de Andalucía lo que debe ser, lo que los andaluces nos merecemos, que no es otra cosa que ser una de las tierras más prósperas de España y de Europa”.

“Queda mucho por hacer, consolidar el crecimiento económico, la creación de empleo, mejorar la atención a los que peor lo están pasando, reducir la tasa de abandono escolar, resolver los problemas de la sanidad andaluza… Sí, queda mucho, sobre todo queda cambiar de rumbo, cambiar a mejor” ha enfatizado el popular.

Para ello, ha proseguido, “tenemos que cambiar las políticas públicas y reforzar la defensa de nuestra autonomía en unos momentos en los que quien ha querido monopolizar el proceso de la autonomía andaluza lo quiere dinamitar con propuestas federalistas”. Por eso ha concluido, el Partido Popular “dice hoy, en el Día de Andalucía, que es necesaria una Mejor Andalucía, para lograr más España”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *