Izquierda Unida, contra la eliminación de las diputaciones pactada por PSOE y C’s

Sánchez Rufo denuncia que su supresión "supone un recorte de más de 5.000 millones contra los pueblos"

Rafael Sánchez Rufo (IU) 02Rafael Sánchez advierte que “la eliminación de las diputaciones provinciales, tal y como han pactado PSOE y Ciudadanos, responde a un modelo ideológico de la derecha liberal que pretende seguir desmantelando el Estado”. El dirigente provincial de Izquierda Unida denuncia que lo que esta medida va a suponer es “un recorte de más de 5.000 millones de euros de inversión en los pueblos y en el empleo público, que lo van a pagar el personal de las diputaciones, que en Huelva llega al millar de personas, y los habitantes de las localidades de menos de 20.000 habitantes”.

Sánchez recuerda que “en Izquierda Unida siempre hemos reivindicado la superación de las diputaciones provinciales, pero para sustituirlas por otro modelo administrativo más cercano a los territorios, más democrático, transparente y que garantice los empleos públicos que la medida pactada por Pedro Sánchez y Albert Rivera amenazan con eliminar”.

El dirigente provincial de IU en Huelva espera que la militancia del PSOE tenga en cuenta los efectos negativos que provocarían este “irresponsable acuerdo” para la provincia de Huelva y para la clase trabajadora.

Movilización el 28F por los derechos del pueblo andaluz

Por otra parte, Rafael Sánchez Rufo ha informado que el próximo domingo, 28 de febrero, Izquierda Unida ha convocado una manifestación que va a tener lugar en la ciudad de Córdoba y que partirá a las 12.00 horas desde la Avenida de Cádiz, junto a la Plaza de Andalucía. “Volvemos a movilizarnos en las calles para reivindicar con el pueblo andaluz los derechos sociales, económicos y políticos que tiene que tener una Andalucía que queremos en pie de igualdad con el resto de territorios del Estado y para que no seamos una Comunidad Autónoma de segunda división”.

“Por ello, hacemos un llamamiento a la movilización de pueblo andaluz para que se sume a esta convocatoria, en la que denunciamos que 36 años después de haber conquistado nuestra autonomía, el pueblo de nuestra tierra sigue sufriendo las consecuencias de un modelo productivo dependiente que sigue imponiendo condiciones de vida indignas a la mayoría de los andaluces y andaluzas”, declara Sánchez Rufo.

“Prueba de ello es que seis de cada diez jóvenes andaluces no tienen trabajo, una de cada tres mujeres andaluzas están en el paro, las personas paradas de larga duración suponen casi la mitad de las que no tienen empleo, la mitad de la población infantil se encuentra en riesgo de pobreza, se producen 5.000 desahucios al año en Andalucía y una mujer andaluza tiene que trabajar ochenta días más para ganar el mismo salario que un hombre”, precisa Sánchez Rufo para asegurar que “hay motivos más que suficientes para movilizarse contra la traición al pueblo andaluz que protagoniza el populismo de palabras vacías del que hace gala Susana Díaz”.

 

One Response to Izquierda Unida, contra la eliminación de las diputaciones pactada por PSOE y C’s

  1. Normal Valderas colocó a sus niños en Diputaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *