La Sierra prevé alcanzar el 80% de ocupación durante el Puente de Andalucía

Sierra Huelva turismoLa ocupación hotelera en la Sierra de Huelva podría alcanzar el 80 por ciento de ocupación durante este puente por la festividad del Día de Andalucía, aunque en las últimas horas se están dando algunas cancelaciones debido a la situación meteorólgica.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra (AETS), Cinta Aguilar, gerente del Hotel Finca la Media Legua, ubicado en Los Marines, ha asegurado, no obstante, que “se espera una buena acogida para los próximos días con una ocupación muy alta porque, como cada año, es un puente con mucha afluencia”.

Entre los lugares más visitados, ha destacado el Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche, así como Almonaster, Alájar o Linares de la Sierra y, como ha ocurrido en otros años, el cliente suele optar por un pueblo en concreto para dormir, pero lo normal es que recorra toda la zona serrana.

Entre las actividades que se pueden realizar por la zona se encuentran las de turismo activo, como el senderismo, la tirolina, paseos a caballo, o la gastronomía que ofrecen los establecimientos de todas las localidades serranas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *