La zona ORA del hospital de Riotinto estará en funcionamiento “en mayo”

Rosa Caballero asegura que en el municipio, "en general, los vecinos están de acuerdo con la medida"

Rosa Caballero Alcaldesa RiotintoLa alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, ha asegurado este viernes que las previsiones del Ayuntamiento son que la zona ORA de los alrededores del hospital comarcal esté en funcionamiento “en el mes de mayo”.

En declaraciones a Europa Press, Caballero ha explicado que el Consistorio se encuentra ultimando el pliego de condiciones, de manera que posteriormente se pondrán en marcha todos los trámites correspondientes para la adjudicación de este servicio.

De este modo, la regidora local ha apuntado que espera que todos los trámites administrativos estén listos en un mes y medio, de manera que, una vez que estén todos los aspectos legales solventados, en mayo pueda estar este servicio funcionando.

Cuestionada por si este proyecto sigue en marcha pese a que ha generado cierta contestación social, Caballero ha recordado que es la alcaldesa de Riotinto y que en el municipio, “en general, los vecinos están de acuerdo con la medida”, al tiempo que ha recriminado a la oposición su postura al respecto.

En este sentido, ha recordado que los vecinos empadronados en la localidad estarán exentos de pagar por aparcar en la zona ORA, así como ha remarcado que los empadronados “son los que soportan el peso de los impuestos que benefician a todos los usuarios del hospital”.

Por su parte, ha señalado que el Ayuntamiento de Riotinto establecerá la zona ORA regulada de la siguiente manera: habrá una serie de plazas de aparcamiento gratuitas para todos, un número plazas que tendrán con un coste máximo de 1,5 euros durante 24 horas o seis euros por cinco días, y otras con un precio máximo de cuatro euros diario. El horario es de 07,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, siendo gratuito el estacionamiento durante el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *