Regantes del Condado se manifiestan para pedir la revisión del Plan de Regadíos

Miembros de la Plataforma protestan ante el Gran Teatro, donde se ha celebrado el acto de entrega de las Medallas del 28-F

manifestación regantes Condado HuelvaMiembros de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva se han manifestado este viernes ante el Gran Teatro de Huelva, donde se estaban celebrando el acto de entrega de las Medallas del Día de Andalucía, para pedir al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, que revise el Plan Especial de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana y se atienda “las deficiencias” entre el texto normativo y la cartografía de la zona del Condado.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la plataforma, Cristóbal Picón, ha lamentado que Fiscal no los haya atendido y ha expresado que los agricultores “necesitan seguridad jurídica para seguir trabajando”.

En esta línea, ha lamentado que se perderá “una de cada tres explotaciones de regadíos del Condado” ante esta situación. Por eso, vienen pidiendo al consejero que los atienda, que “abandone las falsas promesas y nos aporte soluciones”.

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha convocado esta tarde una asamblea para informar a agricultores, vecinos de las localidades de Almonte, Moguer, Lucena del Puerto, Rociana del Condado y Bonares, clientes, proveedores y trabajadores de cuál es la situación de los regadíos del Condado y qué medidas se van a emprender, tanto judiciales como de presión.

INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR ANTE EL PARLAMENTO ANDALUZ

Por otro lado, la plataforma ha decidido recoger firmas para impulsar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Parlamento de Andalucía sobre el citado plan.

Para ello, deberán recoger al menos 40.000 firmas con el fin de que esta ILP eche a andar en la Cámara andaluza. Este es uno de los mecanismos legales que tienen los ciudadanos para participar en la función legislativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *