Sorprendidos mientras robaban baterías fotovoltaicas en El Granado

20160226_robo baterías_EL GRANADO

La Guardia Civil ha detenido a dos varones y ha implicado a tres personas más en calidad de investigados por su supuesta relación en el robo de baterías fotovoltaicas valoradas en 5.800 euros en el interior de un punto limpio de la localidad de El Granado.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el operativo se inició en la madrugada del pasado miércoles, cuando la Guardia Civil, al ejercer labores de vigilancia para la prevención de la delincuencia, observaron a dos personas en el interior de un vehículo en las inmediaciones de un punto limpio destinado a residuos de construcción y demolición.

Así, estas personas, al notar la presencia policial que se acercaban para su identificación, “emprendieron la huida a pie abandonando el vehículo donde se encontraban, dejando en el lugar un total de 12 baterías fotovoltaicas destinadas al abastecimiento de energía de placas solares”.

De este modo, al inspeccionar el recinto residual, los agentes observaron una fractura en una de las ventanas que da acceso al interior del mismo, encontrando cortados los cables que conectan las baterías que daban energía al complejo y que se encontraban ya cargadas en el vehículo. Así, las placas solares no fueron desmontadas gracias a que los agentes impidieron a tiempo el robo de las mismas.

Tras lo ocurrido, se abrieron las investigaciones para la identificación y localización de los presuntos autores, siendo interceptados horas más tarde en la localidad de Villanueva de los Castillejos, de manera que se procedió a la detención de dos varones de nacionalidad española.

El operativo de la Guardia Civil finalizó con la implicación de tres personas más en los robos, las cuales fueron localizadas y relacionadas en calidad de investigados.

Por su parte, el material energético, valorado en unos 5.800 euros, fue entregado a su legítimo propietario, y los detenidos y las diligencias instruidas han quedado a disposición de la autoridad judicial competente, junto con el vehículo intervenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *