Varios vinos y aceites de oliva virgen extra del Condado, premiados en el Cinve 2016

XII Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos y VII Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen

aceite Foto VinoLos integrantes del jurado del XII Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos y la VII Edición de la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen (CINVE 2016), celebrado en La Rábida del 7 al 10 de febrero, han concedido distintos galardones en diferentes categorías entre los vinos y aceites presentados por las cooperativas y bodegas del Condado.

El CINVE 2016, que fue inaugurado por el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, junto a otras autoridades, se celebró en la Sala Multiusos del Edificio Puente, situado en el paseo paralelo al Estero Domingo Rubio, en el que expertos catadores llevaron a cabo durante el evento más de 650 catas de vinos, espirituosos y aceites procedentes de todas las Comunidades Autónomas productoras de España, así como de Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Perú, Portugal, Túnez y Uruguay.

En la categoría de Aceite de Oliva Virgen Extra, la cooperativa Olibeas de Beas ha sido galardonado con la Medalla de Oro en esta Cata Internacional gracias a la calidad y el equilibrio de la muestra de aceite presentada por esta cooperativa beasina. También dentro de esta categoría, el jurado de CINVE 2016 ha concedido una Medalla de Plata a la muestra Orocondado 2015, que ha sido presentada por la cooperativa Almazara San Isidro, de Bollullos par del Condado.

Respecto a los vinos, el jurado de la XII edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos ha valorado “muy positivamente” la calidad de los caldos que se elaboran en la provincia onubense, concediendo distintos galardones a los distintos vinos del Condado presentados en la cata.

Así, en la categoría de Vinos Tranquilos han sido galardonados con la Medalla de Oro los caldos Viña Barredero 2015, de  Bodegas Contreras Ruiz (Rociana del Condado), y con la Medalla de Plata el vino Lantero Roble Syrah 2014, de Bodegas Privilegio del Condado (Bollullos Par del Condado).

En la categoría de Vinos Generosos y Licorosos es en la que los vinos de la provincia han conseguido un mayor número de premios. La distinción Gran Oro ha sido concedida al Vino de Naranja 2010 de Bodegas Oliveros (Bollullos Par del Condado). Han sido galardonado con la Medalla de Oro el caldo Misterio Dulce 2000 de Bodegas Privilegio del Condado, el Par Vino Naranja de Bodegas Iglesias, el Solera 1955 de Bodegas Díaz, el Vermut Reserva 2007 de Bodegas Oliveros y el Vino Naranja 2013 de Bodegas Juncales, todas bodegas de Bollullos Par del Condado.

La Medalla de Plata de esta categoría ha recaído en los vinos Gran Onubis y Naranja de Oro de Bodegas Díaz, y en el Vermut Melquiades 2015 y el Vino Naranja 2015, de Bodega Herederos de Cosme Sáenz Jiménez (Moguer).

Por último, en la categoría de Vinos Espumosos han sido galardonados con la Medalla de Plata los caldos Édalo Brut 2013, de Bodegas Contreras Ruiz, y Raigal Brut 2010, de Agroalimentaria Virgen del Rocío (Almonte).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *