Juan Bustamante presenta en Isla ‘Y… ¿ahora qué?, su primer libro

El concejal de Biblioteca, Agustin Ponce, a la derecha de la imagen durante su intervencionEl Edificio Patio de San Francisco acogía en la tarde de este jueves la presentación del libro del onubense Juan Bustamante López ‘Y…¿ahora que? Claves para superar una ruptura’. Un trabajo en el que, partiendo de su experiencia personal, ofrece consejos de lo que se debe o no hacer cuando se pone fin a una relación sentimental.

Fue el concejal de Biblioteca, Agustín Ponce el encargado de presentar e introducir la obra de este joven escritor onubense al que definió como “un gran enamorado de Isla Cristina” ya que como dijo “lleva más de treinta años visitando esta ciudad y posee casa aquí” poniendo en valor el dilatado currículum que le precede ya que como señaló “es escritor, fotógrafo, modelo y ha hecho sus pinitos en el cine”.

En cuanto al libro, el edil, que agradeció al autor  el que “haya querido presentar este libro en Isla Cristina”, destacó que “la obra de Juan Bustamante está especializada en lo que se conoce como autoayuda y este, concretamente, escrito en 2013 y corregido y aumentado en 2015 define las claves para superar una ruptura”, añadiendo además que “como cara b de este primer libro tiene otro trabajo que ha salido al mercado bajo el título ‘Nosotros dos. Cómo mantener a la pareja”.

Tras la presentación del libro por parte del concejal de Biblioteca, el autor ofreció una conferencia en la que desglosó y dio detalle de este libro y en la que ofreció las claves de cómo superar una ruptura de pareja.

Antes de comenzar desgranando los distintos capítulos es su obra, Juan Bustamante quiso agradecer a todos su presencia, especialmente al Ayuntamiento y al Concejal de Biblioteca “el que me haya permitido estar hoy en Isla Cristina, una ciudad que considero mi segunda casa y a la que llevo viniendo hace más de treinta años”.

Bustamante indicó que “tenía ganas de que se conociese mi obra en Isla Cristina, especialmente mi primer trabajo, el libro de las rupturas, ya que está teniendo mucho éxito”, señalando que “espero que estos consejos que nace de mi historia personal sirvan de ayuda en el caso de tener que superar una ruptura”.

Juan Bustamante, nacido en Huelva en 1978, es diplomado en Turismo, escritor y técnico informático, aficionado a la fotografía y autor de otro libro de índole similar que lanzó con el título “Nosotros dos, como mantener la pareja.” En la actualidad está escribiendo su tercer trabajo y como ha indicado en varias ocasiones, el principal objetivo que persigue “es ayudar a las personas a superar rupturas o aprender a vivir en pareja”.

El libro

 

Además de ser una ayuda para superar una ruptura, el libro, publicado por la editorial Círculo Rojo, invita a las parejas que pasan por un mal momento a reflexionar sobre su relación y su futuro juntos, siendo el objetivo último que el escritor onubense persigue con el mismo  el de “ofrecer al lector consejos que deben seguir si quieren ser felices, invitándole a reflexionar sobre su vida y sobre lo sucedido con su pareja, y, en el caso de haber sido engañado, hacerle ver que seguir con la relación no es lo más adecuado.”

 

Está dividido en 21 capítulos que recorren las etapas por las que pasa la pareja, desde el inicio donde todo va bien hasta llegar a los primeros signos de alarma y al posterior momento de la ruptura.

 

Tras esta ruptura, Bustamante propone una reflexión sobre la idealización de la ex pareja, la dependencia hacia él o ella y los consejos de lo que se debe hacer y lo que no tras la ruptura para conseguir la recuperación sentimental cuantos antes y seguir buscando la felicidad en su vida.

 

El libro puede adquirirse, además de en cualquier librería del país, a través las plataformas digitales de Amazon, el Corte Inglés y Fnac, a un precio de 12 euros.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *