A sacar otra final ante el Jaén

Ernesto debutó con el Recreativo ante el Jaén. (Javier del Camps).

Ernesto debutó con el Recre ante el Jaén. (Javier del Camps).

El Recreativo de Huelva afronta en la matinal de este domingo otra auténtica final por la salvación ante un rival que pelea por objetivos bien distintos al suyo en la presente campaña como es el Jaén, actual quinto clasificado y plantilla que está confeccionada desde el inicio para intentar dar el salto de categoría. Por su parte, el Decano, que es décimo quinto en la tabla y a un solo punto del descenso, necesita cuanto antes cortar su mala dinámica de resultados, con tres derrotas consecutivas ante Mérida, Jumilla y UCAM Murcia, si no quiere meterse en la recta final de la competición en una guerra para la que no está preparado en el momento institucional y económico más delicado de su más que centenaria vida.

En la actualidad del Decano, Alejandro Ceballos tiene a 19 jugadores disponibles, ya que Álvaro Moreno es baja por ciclo de amonestaciones, mientras que siguen en la enfermería Zamora, Diego Jiménez, Arthuro y Keita, mientras que Jesús Vázquez está ya recuperado de su fractura de peroné pero será decisión suya y del cuerpo técnico si entra en la convocatoria o espera una semana más para poder ser de la partida. Vuelven tras cumplir sanción en Murcia Carlos Delgado y Dani Molina y todo apunta a que José Alonso volverá a ser titular de nuevo en el centro de la zaga, con la duda en la posición de Edu Moya, que presumiblemente pordría volver al lateral derecho, aunque bien podría jugar de nuevo de pivote defensivo. Arriba, tras la nueva ausencia del goleador Arthuro, Núñez, Manu Molina, Dani Molina, Waldo y Cristian Fernández bascularán en las posiciones de ataque e intentarán solucionar el grave problema con el gol que tiene el Decano esta temporada, al haber marcado sólo 18 goles en 26 partidos.

La plantilla es consciente que una jornada más la afición no le fallará y poblará en la medida de sus posibilidades las gradas del Nuevo Colombino, más si cabe, con la iniciativa de los empleados del pack para los socios de poder adquirir dos entradas al precio de diez euros. El equipo sabe de la importancia de sumar puntos al casillero para seguir acercándose a la barrera de los 40-43 puntos, que otorguen al final de la presente campaña la costosa salvación en la presente temporada.

Pero enfrente estará un Jaén irregular, que viene de ganar al Betis B, pero de encadenar anteriormente tres derrotas seguidas, por lo que demuestra el cuadro de Gonzalo Arconada que es capaz de lo mejor y lo peor. El conjunto jiennense, que es quinto a siete puntos de la zona de promoción, tiene muy complicado engancharse a la zona de privilegio, pero de momento sigue aspirando a estar entre los mejores. En las filas visitantes hay dos conocidos de la cantera recreativista como son Mario Gómez y Diego Bardança, que se tuvieron que marchar ante los graves problemas económicos del club. Además, cuenta en sus filas con jugadores muy verticales arriba, al ser el tercer máximo realizador de la categoría, con 36 tantos en 26 partidos, el doble de los que lleva el Decano. Entre esos futbolistas está Hugo Díaz, actual pichichi con once tantos.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Edu Moya, José Alonso, Carlos Delgado, Iván Robles; Ale Zambrano; Núñez, Manu Molina, Dani Molina, Waldo; C. Fernández.

Jaén: Felipe Ramos; Luis Pérez, Aguza, Mario, Antonio Moreno; Óscar Quesada; Pablo Ortiz, Álex Cruz, Molina, Santi Villa; Hugo Díaz.

Árbitro: Benjumea Álvarez (colegio andaluz)

Nuevo Colombino. 12.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *