Cartaya celebra el 28-F con un gran Mercado Gastronómico

Mercado Gastronómico 28-F Cartaya (1) Mercado Gastronómico 28-F Cartaya (2) Mercado Gastronómico 28-F Cartaya (3) Mercado Gastronómico 28-F Cartaya (4)Más de una veintena de empresas exponen este fin de semana sus productos en el primer Mercado Gastronómico que se celebra desde este viernes y hasta mañana domingo 28 de febrero en Cartaya. Con esta iniciativa, que parte del Ayuntamiento de Cartaya y que gestiona de ‘EventosXPunta’, el Consistorio pretende, según señaló el alcalde, Juan Miguel Polo, “unirse a la celebración del Día de Andalucía, convirtiendo a Cartaya en el escaparate de los productos de nuestra tierra, y ampliar la oferta de ocio de la localidad con vistas a dinamizar el centro del municipio”.

Y es que a este Mercado Gastronómico, que “nace con vocación de continuidad”, según destacó Isabel Orta, concejala de Presidencia, no le falta ningún detalle. Está dedicado a los frutos rojos, “auténtica estrella de la economía de la zona, y producto típico por excelencia de la localidad”, pero pueden degustarse un amplio surtido de productos no sólo cartayeros, sino de toda la provincia y de la comunidad autónoma andaluza. Desde jamón y chacinas de la sierra, hasta gambas o pulpos de la costa, pasando por la excelente carta de vinos onubenses, y los postres típicos. En este último caso, hay hasta un Concurso de Postres de Fresa, en el que podrán participar todos aquellos ciudadanos que lo deseen.

A la oferta puramente gastronómica, que viene de la mano de las más de una veintena de empresas participantes, se une una oferta lúdica y de ocio, que permitirá que haya animación constante entorno a este mercado, para que los/as cartayeros/as disfruten de un fin de semana prácticamente festivo con motivo de la celebración del Día de la Comunidad.

Integran el cartel de actuaciones la Academia Municipal de Baile de Charo Angulo, el grupo de sevillanas ‘Entre Pinos y Marismas’, el grupo musical ‘La Otra Banda’, la cantante Raquel Vázquez, o la Banda del Ateneo Musical Cartayero, entre otras, y hay además atracciones y espectáculos infantiles para los más pequeños, e incluso una exhibición de bailes latinos para los mayores.

Finalmente, desde el Consistorio se ha agradecido la colaboración en la iniciativa de la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya, y del hotel Fuerte El Rompido, “por su apoyo a la iniciativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *