C’s apuesta por mejorar la seguridad en el albergue municipal de Huelva

27-02-16 Visita albergue municipal C's 2 (2)Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo, María Martín y Enrique Figueroa, han conocido de primera mano el “intenso e impagable trabajo” que se lleva a cabo en el albergue municipal, situado en la calle Periodista Luca de Tena de la capital onubense.

Este centro tiene capacidad para 15 personas y en él trabajan cinco empleados durante las 24 horas del día, por lo que como ha apuntado la portavoz de la formación naranja “se necesita garantizar la seguridad en este centro, especialmente en los momentos que puede haber más movimiento de personas”. Aunque la directora del centro, Ana Llanes, ha explicado que “la gran mayoría de personas que acuden al centro son trabajadores agrícolas o de la construcción con motivo de las campañas agrícolas, por lo que, por lo general es gente respetuosa”, Martín ha apuntado que “al ser un lugar que trata con personas durante 24 horas conviene contar con personal que prevenga algún posible altercado” y es que pasan por este albergue unas 800 personas cada año.

No obstante, aunque desde el albergue se han establecido acuerdos de colaboración con colectivos como Banco de Alimentos, Madre Coraje o Cáritas, “cualquier ayuda que se preste será muy beneficiosa para esta labor”. El centro lleva a cabo una intensa labor tanto a nivel de calle, como de integración y normalización “para que las personas que acuden tengan una vida lo más normal posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *