El Fundación Cajasol Sporting, a retornar al camino de la victoria ante el Oviedo

Fundación Cajasol Sporting-Oiartzun.

Fundación Cajasol Sporting-Oiartzun.

El Fundación Cajasol Sporting recibe al Oviedo Moderno este domingo a las 12.00 horas en los Campos Federativos de La Orden en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Primera División Femenina. Las sportinguistas tras la derrota ante el Atlético de Madrid dejaron de ocupar los puestos de acceso a la Copa de la Reina aunque permanece a dos puntos de Levante, Granadilla y Espanyol. El Oviedo por su parte siete puntos ocupa puestos de descenso a cinco de la permanencia. El Fundación Cajasol Sporting a pesar de su derrota en tierras madrileñas ante el Atlético de Madrid, el equipo dejó una grata imagen y puso en aprieto a las rojiblancas. Para Antonio Toledo “la actitud en el campo del Atlético de Madrid la pasada semana fue bastante positiva, yo creo que trasmitimos buenas sensaciones y se lo pusimos bastante complicado a ellas, sobre todo durante los minutos del 2-1 que estuvimos muy cerca de conseguir el empate. Tenemos una segunda vuelta complicada, con un calendario fuera de casa difícil, pero el equipo está mentalizado y con muchas ganas de conseguir el objetivo”. Las sportinguistas jugarán ante el Oviedo en un partido que ambos equipos se juegan mucho. Las onubenses el seguir optando a los puestos de Copa mientras que las ovetenses buscan acercarse a la permanencia. Antonio Toledo comentó sobre el mismo que “es un partido fundamental para nosotros porque vamos a entrar en una serie de partidos muy complicados y no podemos fallar en este partido en casa. Sabemos también lo muchísimo que se juega el Oviedo que está en puestos de descenso, pero nosotros tenemos que dar lo mejor de nosotros, respetar muchísimo al rival y tratar de conseguir los tres puntos ya que no nos vale otra cosa”.

El Oviedo Moderno ocupa puestos de descenso y la necesidad de puntuar es urgente que les acorte la distancia de cinco puntos que las distancia de la permanencia. “Es un encuentro muy importante para ellas también – comentó Antonio Toledo – porque se les agota el plazo, aunque todavía queda muchos partidos por jugar pero están en una situación muy incómoda. Es un equipo joven, con poca experiencia en algunas de sus jugadoras y les está costando trabajo salir de esos puestos de cola. Tienen todavía margen de conseguir ese objetivo de la permanencia y espero que reaccionen, eso sí, a partir de la siguiente semana”.

Tras perderse Martín-Prieto un partido por lesión, finalmente podrá estar disponible para el cuerpo técnico para este encuentro. Es una buena noticia para su técnico ya que podrá contar con las 17 jugadoras de la primera plantilla. Antonio Toledo valoró el estado de la sportinguista durante esta semana, “Martín-Prieto está muy bien, el martes entrenó con normalidad, el miércoles entrenó con del grupo y el jueves realizó el partido de entrenamiento, está recuperada y a disposición de poder jugar el domingo”. Sobre el resto de la plantilla del Fundación Cajasol Sporting Antonio Toledo comentó que “ahora mismo se encuentran todas bien, no tenemos lesionadas, están con ganas, con moral de conseguir una victoria que podría meternos nuevamente en puestos de Copa de la Reina si algunos resultados nos acompañan y esa es la sensación que me da los entrenamientos de la semana”.

La semana en cuanto a los entrenamientos se han desarrollado en opinión de Antonio Toledo “”muy bien, el martes tuvimos una sesión un poco más reducida porque había varias jugadoras tocadas del partido del domingo, algo cargadas también por lo que adaptamos el entrenamiento y ya luego el miércoles con normalidad. El jueves jugamos un partido entre nosotros y algunas jugadoras del filial y el viernes un entrenamiento normal, con algunas incidencias por las lluvias de esta semana, pero dentro de la normalidad y he visto al grupo con muchas ganas”. Los sportinguistas tienen una nueva cita el domingo a las 12 horas en los Campos Federativos de La Orden, ya que las opciones de conseguir disputar el título de la Copa de la Reina de la cual es vigente campeón, pasan por Huelva. Como explicó Antonio Toledo “ya comentábamos la dificultad de nuestro calendario fuera de Huelva, por lo tanto todos los encuentros de casa son vitales para nosotros. Tenemos seis finales en casa y luego siete partidos fuera y los puntos de casa hay que asegurarlo, por lo que necesitamos de la presencia de los aficionados. Es un domingo complicado porque una vez más el horario coincide con el Recre y también es el puente del Día de Andalucía, pero esperemos que nuestros fieles seguidores se den cita el domingo por la mañana por lo que hemos comentado, el equipo necesita del calor de sus aficionados y el apoyo para que las jugadoras se sientan respaldadas y podamos conseguir este partido complicado adelante”.

Para el partido que enfrente al Fundación Cajasol Sporting y al Oviedo Moderno correspondiente a la decimoctava jornada de la Primera División Femenina del domingo 28 de febrero a las 12 horas en los Campos Federativos de La Orden, Antonio Toledo podrá contar con Sara Serrat, María Sampalo, Elena Pavel, Maite Albarrán, Sandra García, Paulita Perea, Esperanza Carrasco, Sandra Castelló, Patri Gavira, Vala Asenova, Virgy García, Jenny Benítez, Ali Muñoz, Marina Martí, Irene Rodríguez, Anita Hernández y Cristina Martín-Prieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *