El Paseo de la Ría abre sus puertas a los onubenses con motivo del 28-F

Centenares de personas disfrutan del espacio que el Puerto está construyendo en la margen izquierda del río Odiel

 

Jornada Puertas Abiertas Paseo de la Ría (7)Jornada Puertas Abiertas Paseo de la Ría (12)Presidente Puerto, alcalde Huelva y otras personalidades Paseo  RiaJornada Puertas Abiertas Paseo de la Ría (14)Jornada Puertas Abiertas Paseo de la Ría (11)Jornada Puertas Abiertas Paseo de la Ría (8) Jornada Puertas Abiertas Paseo de la Ría (10) Jornada Puertas Abiertas Paseo de la Ría (5) Jornada Puertas Abiertas Paseo de la Ría (3) Jornada Puertas Abiertas Paseo de la Ría (6) Jornada Puertas Abiertas Paseo de la Ría (4) Jornada Puertas Abiertas Paseo de la Ría (2) Jornada Puertas Abiertas Paseo de la Ría (1)Centenares de personas han podido disfrutar este sábado de la jornada de puertas abiertas celebradas en el Paseo de la Ría del Puerto de Huelva, un evento que ha contado con la presencia del presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero, junto con el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, el diputado de Hacienda y Administración y de Deportes, Francisco Javier Martínez, y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Carmen Solana, entre otras personalidades.

La Banda Sinfónica Municipal de Huelva ha interpretado varias piezas de música, mientras que Les Buffons du Roi representará por la tarde un cuentacuentos musical familiar.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, ha agradecido a la ciudadanía su participación en esta jornada de puertas abiertas del Paseo de la Ría. Barrero ha destacado que el Puerto de Huelva está volcado en impulsar las relaciones puerto-sociedad, con el propósito de que los ciudadanos conozcan mejor el peso que ejerce el Puerto de Huelva en la economía provincial como motor de desarrollo y puedan valorarlo, además de disfrutar del Puerto como un espacio abierto y cercano a la ciudadanía.

Por su parte, el alcalde de Huelva ha manifestado que “Huelva se tiene que sentir muy orgullosa por contar con el Paseo más hermoso de Andalucía, que pone de manifiesto la importancia de la complicidad entre la ciudad y el Puerto. Aspiramos a abrirnos hacia la ría y con estas actuaciones se consigue y se le ortorga coherencia y vertebración a Huelva”.

Por otro lado, el Puerto de Huelva ha aprovechado esta ocasión para dar a conocer varios vehículos 100% eléctricos recientemente adquiridos en el marco del proyecto Safe & Green Port (puerto verde y seguro), lo que conlleva el uso de una energía más limpia que el combustible tradicional, reduciendo así la huella de carbono y el ruido, debido a que son más silenciosos. Estos automóviles, una furgoneta y un turismo, se recargan conectándolos a un sistema eléctrico cuando están estacionados y su funcionamiento es similar al de un vehículo tipo automático. En el paseo también han estado expuestos un vehículo y una moto con los que habitualmente trabaja la Policía Portuaria.

La jornada de puertas abiertas del Paseo de la Ría ha estado organizada por el Puerto de Huelva en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Huelva.

El Paseo de la Ría, que el Puerto de Huelva está construyendo en la margen izquierda del río Odiel, entre el muelle de Rio Tinto Company y el antiguo de Pertrechos, dispone de un espacio de un kilómetro de longitud y 80 metros de anchura.

Este espacio dispondrá de cuatro anfiteatros y pérgolas. Asimismo, contará con aseos y una amplia zona de aparcamientos, además de diez quioscos y mobiliario urbano como bancos, sillas y fuentes.

En cuanto al arbolado del Paseo, contará con en torno a un millar de pinos, que proporcionarán sombra en los meses estivales, y que imitan la otra orilla, así como los pinos de la Costa de Huelva. Por su parte, el colorido de los adoquines recrea los colores de la Cuenca minera y las ondulaciones de césped a las dunas de la Costa.

El proyecto ha sido diseñado por el estudio Martínez Lapeña-Torres Arquitectos y cuenta con una inversión total superior a los 20 millones de euros.

En cuanto a la segunda parte del paseo, el último tramo más cercano al embarcadero de mineral de Riotinto, ya han comenzado las obras de urbanización de este tramo. Las previsiones del Puerto de Huelva apuntan a que todo este espacio esté finalizado en el mes de juniopara albergar la villa de la Hospitalidad de los VI Juegos Europeos de Policía, Bomberos y Militares Huelva 2016.

Esta última parte del Paseo corresponde a la urbanización de 24.670 metros cuadrados mediante el modelado del terreno, abastecimiento de agua y electricidad, además de la construcción de pérgolas-anfiteatros y quioscos.

14 Responses to El Paseo de la Ría abre sus puertas a los onubenses con motivo del 28-F

  1. catalina del carmen

    Pronto tendremos el nuevo paseo del puerto intransitable, como todas las aceras, plazas y calles de nuestra “limpia” Ciudad, con los “regalitos”de los animales. No puedo entender a esos dueños de mascotas, que tanto reivindican su amor y respeto a los animales si no saben respetar a las personas, obligándonos a vivir, de forma que no podamos levantar la vista del suelo para no mancharnos; y de olores no hablemos,cómo están las esquinas, puertas de locales y viviendas de los “pipís” ¡Ah pero eso sí, sus mascotas no son! ellos siempre recogen los “regalitos”. Ya basta, Sres. vuestra libertad termina donde comienza la mía.
    Muchas gracias.
    Soy la primera en respetar y acariciar a un animal, me encantan y los he tenido.

    • Totalmente de acuerdo. Pero en este país, la única forma de hacer cumplir la ley, desgraciadamente, es tocarle el bolsillo al incumplidor. Hay mucho incívico “suelto”.

  2. Sobre las prohibiciones, habría que preguntar si hay alguna legislación que las impone al ser zona portuaria. Lo mismo no es un capricho. Sería cuestión de investigar.
    Por otro lado, veo que nadie dice nada del paseo en sí. A mi me parece una buena obra para la ciudad, que está quedando muy bien. No comparto muchas de las críticas que se hacen por ahí que me parecen absolutamente destructivas. Y que conste que a mi también me sobran las fotos de los políticos.

  3. Mariano Patricio Fuentes

    Me parece absurdo e incongruente anunciar que está prohibido pasear patinando y permitir el paseo en bicis y acompañando perritos.
    Aún no nos hemos dado cuenta de que el uso del patín es divertido, ecológico, saludable, familiar y ayuda a pasar un rato agradable a mayores y pequeños en armonía ????
    Por favor, reconsideren el anuncio que, rectificar es de sabios.
    Un saludo.

  4. Pero es que no nos hemos dado cuenta de que el Puerto es un predio hereditario del PSOE?

  5. Alberto trinidad

    Me parece un poco absurdo la prohibición de patinar y de otros deportes no, yo quería ir a la inauguración con mis patines para disfrutar de un paseo y me encuentro que no se puede pero si en bici…seguid así que al final nos iremos de Huelva.

  6. Prohibido patinar… cosas como estas hacen que personas que, como yo tuvieron que partir de Huelva, se lo piensen dos veces para ir a una inauguración donde no se da igualdad de trato a los deportistas. Me gusta pasear con mi perro patinando y la verdad, prefiero hacerlo en los paseos de otras ciudades de Andalucía donde SÍ SE PUEDE. Que mis paisanos, los que puedan, disfruten del paseo… otros nos conformaremos con ver cómo hoy dia sigue habiendo deportes vetados… Luego predicarán igualdad y bienestar social. Bah!

  7. Me parece absurdo no dejar patinar otra cagada mas de huelva pero en bici si… muy fuerte.

  8. Leticia carrascosa

    Pues me gustaría a poder pasear tanto en patines como con mis perros. Menos prohibiciones y más civismo y sentido común. Que para eso lo pagamos entre tod@s, que no se discriminen a ningún tipo de familia, con o sin mascota Carlos. Y por supuesto incentivar la práctica de deporte al aire libre.

  9. Ana Belén Martín

    Creo que la prohibición de patinar debería suprimirse. Es un deporte que se puede practicar en familia. Sería una lástima no permitir a los niños poder disfrutar de ese paseo patinando con sus amigos o sus padres. Ruego a quien corresponda reconsidere dicha prohibición.

  10. Absurda prohibición la de no permitir patinar en el nuevo paseo inaugurado. Pedimos a los responsables de la autoridad portuaria q reconsideren su postura y permitan esta práctica deportiva y de ocio q es mucho más ecológica q los vehículos recién adquiridos

  11. Me parece increíble que prohíban patinar, espero que reconsideren y retiren esta absurda prohibición.

  12. Carlos A. Villoslada del Pino

    Hola… Quien ha sido el lumbreras q ha mandado poner un anuncio prohibiendo pasear en patines y permitiendo a la vez q se pueda pasar en bici y con perritos que dejan sus regalitos en la acera? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *