Exposición ‘Mi Huelva’ en el IES José Caballero por el 28-F

28-F IES José CaballeroEl delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, se ha sumado este año a las actividades programadas por el IES José Caballero y el colegio Virgen de Belén con motivo de la celebración escolar del Día de Andalucía, celebrada por todos los centros docentes de la Comunidad Autónoma Andaluza con anterioridad al día 28 de febrero. Las actividades escolares (historia, geografía, naturaleza, cultura, Estatuto, etc) se orientan cada año a promover el conocimiento y la reflexión en torno a la realidad andaluza, a fomentar la participación social y a profundizar en el conocimiento de principios cívicos y democráticos.

La programación especial del IES José Caballero concluyó este año con el habitual izado de bandera para proseguir con la inauguración de la colección de dibujos Mi Huelva, una muestra de 42 obras realizadas por el artista onubense Andrés Espuelas, “todo un regalo para la ciudad y en particular, para esta comunidad educativa, que puede apreciar una particular visión de sus peculiaridades y su valor patrimonial”, ha afirmado Vicente Zarza.

El IES José Caballero, con una matrícula de 650 alumnos y una plantilla de 57 profesores, cuenta en su oferta educativa con las enseñanzas de Secundaria y Bachillerato, los Ciclos Formativos de Farmacia y Parafarmacia, Audiología Protésica, Documentación y Administración Sanitaria, Prótesis Dentales y la Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración.

Por su parte, el CDP Virgen de Belén ha destinado la última jornada de celebración del 28-F a compartir un saludable desayuno andaluz, trabajar diversos temas relacionados con el medio físico y social de Andalucía en el aula, con elaboración de objetos y símbolos en talleres de artesanía y a la realización de competiciones deportivas.

La charla de delegado territorial de Educación La realidad andaluza: pasado presente y futuro, a la que asistieron 150 alumnos de Secundaria y Ciclos, ha completado esta densa programación especial. La presentación, que ha repasado la historia más reciente de Andalucía, nociones y símbolos fundamentales, entre otros aspectos, ha finalizado con un mensaje optimista dirigido a los jóvenes estudiantes para “mantener la ilusión y trabajar unidos como condición indispensable para seguir promoviendo el desarrollo de Andalucía”.

Este centro concertado con la Junta de Andalucía y con una matrícula de 550 alumnos, imparte Educación Secundaria y Educación Especial así como los Ciclos Formativos de Cocina y Gastronomía y Restauración, Instalación y Amueblamiento, Dirección  de Cocina así como la Formación Profesional Básica de Peluquería y Estética y Cocina y Restauración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *