Juan Carlos Akay presenta en Ayamonte ‘La habitación celeste’

presentacion libro la habitacion celeste 1 (1 de 1) presentacion libro la habitacion celeste 2 (1 de 1) presentacion libro la habitacion celeste 6 (1 de 1) presentacion libro la habitacion celeste 7 (1 de 1)(1) presentacion libro la habitacion celeste 8 (1 de 1) presentacion libro la habitacion celeste 10 (1 de 1)El auditorio del centro cultural Casa Grande de Ayamonte, ha acogido el acto de presentación de “La habitación celeste”, la primera novela del escritor ayamontino JC Akay. El acto, que fue presentado por Encarna Sayago, contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, y la teniente de alcalde responsable del Área de Cultura en el Ayuntamiento de la localidad fronteriza, Gema Martín Flores. En el transcurso del mismo se pudo disfrutar de la música de Pedro y Milagros, que participaron en esta presentación, que contó con una importante asistencia de público.

“La habitación celeste” gira en torno a la historia de Elena Ferrán, una mujer a la que le diagnostican un cáncer. Aunque no es ésta enfermedad el argumento fundamental de una obra en la que el amor y la amistad juegan un papel protagonista, “dos valiosos aliados con los que la chica de ojos esmeralda se enfrenta al miedo, a la enfermedad y a la propia muerte, sin salir de la habitación celeste”, según señala su autor, un agradecido JC Akay que desea que su novela “siga recorriendo mundo, pero ahora de la mano de sus lectores”.

Akay, que escribió esta conmovedora historia entre Noruega, Bélgica, Colombia y España, es un aventurero y viajero incansable, un “escritor-vividor, enamorado del mar, de los barcos y la vida”, como él mismo se define. Durante quince años ha sido autor de comparsas de carnaval, siendo premiado en numerosas ocasiones, una actividad que le ha servido para dar rienda suelta a su gran pasión: la escritura. En la actualidad vive en el norte de Noruega, hasta donde llegó hace pocos años y trabaja en nuevos proyectos literarios, como “Smoky city” y el “El disco dorado”, con los que espera seguir deleitar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *