Ayamonte entrega sus medallas de la ciudad con motivo del 28-F

Medallas de la Ciudad Ayamonte 28-F (3)Medallas de la Ciudad Ayamonte 28-F (5)Medallas de la Ciudad Ayamonte 28-F (1)Medallas de la Ciudad Ayamonte 28-F (2)Medallas de la Ciudad Ayamonte 28-F (4) El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, en nombre del Ayuntamiento, ha entregado la medalla de la ciudad al Economato Social “San Vicente de Paúl” y al Comedor Social “Virgen de las Angustias”. Ha sido en el transcurso de un acto institucional celebrado en el salón de plenos del edificio consistorial con motivo del Día de Andalucía.

El acto comenzó con las palabras de la primera teniente de alcalde, Gema Martín Flores, quien actuó como mantenedora de esta ceremonia que contó con la presencia de las principales autoridades civiles y militares de la ciudad. Tras dar la bienvenida a los asistentes, Martín Flores se refirió a aquella jornada en la que los andaluces refrendamos en las urnas el deseo de contar con una autonomía plena, de la que hoy se cumplen treinta y seis años.  A continuación, tomó la palabra el primer edil local, quien recorrió la trayectoria del Economato y el Comedor Social, que gracias a su encomiable labor humanitaria han sido merecedores de tan destacada distinción. Seguidamente, el alcalde impuso la medalla a Norberto Rivero Prieto, Presidente de las entidades galardonadas, quien fue el encargado de recibir tan significativo reconocimiento de manos de la máxima autoridad local. En su intervención, Alberto Fernández elogió la labor altruista de las más de cincuenta personas, entre voluntarios y directiva, que componen este colectivo que ha cumplido ya dos años al servicio de los ayamontinos más desfavorecidos.

Por su parte, Norberto Rivero, en su nombre y en el de todos sus compañeros, agradeció emocionado al Ayuntamiento este galardón, que se concede por vez primera, y que quiso hacer extensivo a todos los que participan en esta humanitaria labor, así como a todos los que, de una u otra manera, colaboran con la actividad diaria de esta entidad. Rivero Prieto quiso agradecer públicamente la labor que realizan los voluntarios de este colectivo que atiende a las personas más vulnerables de la localidad.

Cabe señalar que el comedor social sirve cada día en torno a ciento cuarenta 140 menús completos para otras tantas personas, lo que supone más de dos mil quinientos menús mensuales. Asimismo, desde el economato se dispensan en torno a ochenta costos mensuales, para familias que sufren dificultades económicas.

El acto, que se celebra por vez primera en la localidad fronteriza, concluyó con la izada de la bandera de Andalucía en el balcón del Ayuntamiento.

2 Responses to Ayamonte entrega sus medallas de la ciudad con motivo del 28-F

  1. Muchas Felicidades y Enhorabuena a los galardonados y galardonadas, desde Cataluña. #FelizDíaDeAndalucía

  2. José Reyes Castillo

    Desde Cataluña, mis felicitaciones a los galardonados y galardonadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *