Blas Infante ya preside la entrada a San Bartolomé de la Torre

Día de Andalucía San Bartolomé (1) Día de Andalucía San Bartolomé (2) Día de Andalucía San Bartolomé (5)Blas Infante ya preside la entrada a San Bartolomé de la Torre. El Ayuntamiento de la localidad andevaleña ha inaugurado este 28 de febrero un busto del ‘Padre de la Patria Andaluza’, que se encuentra ubicado en la avenida de Andalucía del municipio.

Este ha sido el acto central con el que el Consistorio bartolino ha conmemorado este 28-F, Día de Andalucía, un acto en el que no ha faltado la izada de la bandera andaluza y que ha contado con la presencia de numerosos vecinos y vecinas de la localidad y con la participación del Aula Municipal de Música, que ha entonado el Himno de Andalucía.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre no sólo ha querido así rendir homenaje a quien el propio parlamento andaluz reconoció, en 1980, como ‘Padre de la Patria Andaluza’, sino también continuar con su programa de embellecimiento de las calles de la localidad a través de obras escultóricas.

Pero no ha sido este el único homenaje que se ha rendido este domingo en San Bartolomé de la Torre. Durante el acto conmemorativo del Día de Andalucía, presidido por el alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, el Consistorio también ha querido homenajear a los hermanos Francisco Javier y José Carlos Macías por su nuevo éxito deportivo, ya que estos dos bartolinos volvieron a vencer hace dos días en la Andalucía Bike Race.

Antes de la inauguración del busto, que ha sido realizado por el reconocido escultor de La Palma del Condado Martín Lagares, tenía lugar la también tradicional caravana de coches con la que se anunciaba la celebración. Una vez descubierta la escultura y finalizado el acto central conmemorativo de este 28-F, la celebración se trasladaba al Pre-Parque Municipal, donde la Fundación Fecons desarrolla una serie de actividades infantiles y posteriormente tiene lugar una gran potajada popular.

El alcalde del municipio destacó que no hay mejor manera de celebrar el Día de Andalucía que “rindiendo un homenaje a Blas Infante y al mismo tiempo embelleciendo aún más nuestro pueblo”, tras lo que ha subrayado que, con este celebración, se conmemora el referéndum de 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza tras una larga lucha a través del procedimiento estipulado en el artículo 151 de la Constitución para aquellas comunidades que, como la andaluza, no tuvieron la oportunidad de refrendar su Estatuto durante la Segunda República por el estallido de la Guerra Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *