El PP instará a la Diputación a pedir a la Junta la supresión del impuestos de sucesiones

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huelva instará al Pleno de la Corporación Provincial a que solicite a la Junta de Andalucía la derogación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones por el que los andaluces pagan 100 veces más al heredar que ciudadanos de otras comunidades autónomas.

Los populares han registrado una moción de cara al Pleno del mes de marzo en la que reclaman a la Diputación que  la Junta de Andalucía derogue un impuesto “injusto” y que acumula una amplia oposición social que cuenta ya, además, con 5.000 firmas que plasman el rechazo ciudadano al Impuesto de Sucesiones y  Donaciones.

El portavoz del PP en la Diputación Provincial, David Toscano, ha puesto de manifiesto que en Andalucía y, por tanto, en Huelva, se paga hasta 100 veces más por este impuesto que en otras comunidades de España.

Así, ha explicado que “un onubense de 40 años, soltero, sin empleo ni patrimonio que hereda un piso valorado en 200.000 euros tendría que pagar en Andalucía 28.250 euros  y sólo 282,50 euros en Madrid”.

El popular ha subrayado que “los onubenses y los andaluces somos los españoles que más impuestos pagamos, lo que genera pobreza, paro y éxodo fiscal de contribuyentes que se censan en otras comunidades con menos impuestos”.

Del mismo modo, ha afirmado que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía “es el más caro de todas las comunidades y genera una clara sensación de injusticia en la mayoría de los andaluces”. A este respecto, ha indicado que 6.000 familias, 400 de ellas de Huelva, renunciaron a su herencia en 2014 y cerca de 8.000 andaluces, 500 onubenses entre ellos, se censan cada año en la Comunidad de Madrid por motivos fiscales.

Por todo ello, el dirigente del PP onubense espera que la Diputación se sume a una iniciativa que cuenta “con el respaldo de muchas asociaciones y de la mayoría de los andaluces que están cansados de pagar impuestos y ven injusto tener que pagar por los bienes por los que sus familiares ya tributaron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *