La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social crece un 25% en enero

La afiliación a la Seguridad Social de ciudadanos extranjeros se ha situado en enero en la provincia de Huelva en 26.059, lo que supone un alza de 5.933 ocupados respecto al mes anterior, es decir, un 24,48 por ciento más.

Así, en términos anuales, la evolución de la tasa de afiliación de personas de procedencia extranjera experimenta un incremento con 3.430 ocupados más que en el mismo periodo del año anterior, un 15,16 por ciento menos que en enero de 2015.

Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, consultados por Europa Press, es destacable que de los 26.059 del total de extranjeros afiliados, 17.085 provenían de países comunitarios, mientras que el resto –8.974– lo hacen desde países de fuera de la Unión Europea.

En esta misma línea, al tener la provincia un carácter agrario, por regímenes, la mayoría de los afiliados extranjeros está encuadrada en el Régimen General con 24.694 trabajadores. Hay que tener en cuenta que este dato incluye el Sistema Especial Agrario, con 21.066 ocupados, y el de Hogar, con 621, mientras que en el régimen general en sí hay 3.007 afiliados.

De este modo, las cifras ponen de manifiesto que la inmensa mayoría de los extranjeros de la provincia trabajan en la campaña agrícola y en tareas relativas al campo onubense.

Por su parte, el dato es mucho menor en los afiliados autónomos extranjeros con 1.317 y tan solo 49 se encuentran registrados en el Régimen Especial del Mar.

Por su parte, respecto a sexos, las mujeres siguen siendo mayoría en el colectivo de afiliados la Seguridad Social en la provincia. Hay 14.387 mujeres frente a unos 11.672 hombres.

En concreto, en Huelva procedentes de países de la Unión Europea son 11.479 mujeres frente a 5.605 hombres; mientras que la ecuación se produce a la inversa cuando se trata de extranjeros procedentes de países no comunitarios. Los afiliados a la Seguridad Social de países de fuera de la Unión Europea son 6.067 hombres y 2.907 mujeres.

One Response to La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social crece un 25% en enero

  1. AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA PAGAR, COTIZAR, O PARA COBRAR??? PORQUE AFILIARSE SIN CORRESPONDER CON LAS OBLIGACIONES INHERENTES, ES UN CHOLLO, HAY UN MONTON DE SINVERGÜENZAS, QUE ENCIMA QUE ELLOS NO APORTAN, INCITAN A LOS DEMAS A SOLICITAR, A EXIGIR QUE LE DEN TODAS LAS PRESTACIONES, QUE DICEN TIENEN DERECHOA AUNQUE SEA A COSTA DE LOS DEMAS. YA ESTÁ BIEN DE VIVIR DEL CUENTO. EL QUE QUIERA QUE LE AYUDE CON SU DINERO. EN ALEMANIA FAMILIAS QUE TIENEN ALGUNA HABITACION DE MÁS, LA CEDEN POR UN TIEMPO Y EL GOBIERNO LES AYUDA EN LA MANUTENCION, ESO ES AYUDAR CON TU APORTACION Y NO QUE LA PONGAN LOS DEMÁS, Y TU QUE PONES???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *