Ni la suerte está de cara esta temporada (2-2)

Waldo al cuarto de hora adelantó al Decano pero el colegiado le regaló un penalti al Jaén en el 39, que materializó Sergio Molina

Alejandro Ceballos, ante jugadores del Jaén. (Espínola)

Alejandro Ceballos, ante jugadores del Jaén. (Espínola)

(Texto: R. Mora) El Recreativo de Huelva ha recibido un nuevo mazazo en esta temporada, tras tener un partido ganado y ver cómo en el tiempo  de descuento el Jaén se lleva un punto inmerecido de Huelva en un partido que quedó claramente condicionado por la mala actuación del colegiado de la contienda, el granadino Benjumea Álvarez, que en el minuto 39 se inventó un penalti inexistente de Carlos Delgado dentro del área y le regaló una pena máxima al equipo visitante, que ni se lo creía ni se lo esperaba, pena máxima que se encargó de materializar Sergio Molina. Waldo, que minutos después se tuvo que retirar lesionado con un fuerte esguince de tobillo, adelantó al Decano en el minuto 18 tras una buena jugada entre Dani Molina y Miguelito pero el Jaén empató al filo del descanso en la jugada que marcó el encuentro.

Jugadores del Recretivo celebrando uno de los goles. (Espínola)

Jugadores del Recretivo celebrando uno de los goles. (Espínola)

Pese a este duro revés, el Decano siempre creyó en sus posibilidades y nunca cejó en su empeño para que en el 77 Ale Zambrano pusiera por delante de nuevo en el marcador al conjunto albiazul en una buena jugada de Antonio Núñez pero con el tiempo ya cumplido y con el partido al borde del pitido final, la mala fortuna en un despeje de la zaga recreativista se cebó contra el Decano, ya que el pichichi Hugo Díaz no perdonó y de vaselina en el 94 logró el tanto del empate. Empate injusto a todas luces para un Recerativo que fue mucho mejor que el Jaén pero donde al final hubo reparto de puntos entre ambos conjuntos.

Dani Molina estuvo muy activo ante el Jaén. (Espínola)

Dani Molina estuvo muy activo ante el Jaén. (Espínola)

Carlos Delgado y Dani Molina, tras cumplir en Murcia la semana pasada un partido de sanción, volvieron al once inicial siendo las novedades en el equipo albiazul junto a la de Miguelito, que venía desde hacía ya muchas semanas pidiendo una oportunidad en el once recreativista. Por contra se quedaron fuera el sancionado Álvaro Moreno, además de Edu Moya y Cristian Fernández, estos dos últimos esperando su oportunidad desde el banquillo. Además, como gran novedad en la convocatoria, resaltar el regreso después de casi dos meses lesionado del capitán Jesús Vázquez, que ha acortado en diez días su recuperación, mientras que Arthuro y Diego Jiménez deberán esperar alguna semana más para reaparecer.

Alejandro Ceballos barriendo un balón. (Espínola)

Alejandro Ceballos barriendo un balón. (Espínola)

El partido comenzaba muy frío, como el tiempo y con el viento como claro protagonista, teniendo los jugadoers que medir mucho enlos balones aéreos. El Decano salía bien plantado y presionaba mucho la salida del balón del Jaén, que no estaba cómodo sobre el terreno de juego. El encuentro comenzaba accidentado y parado por dos veces tras las lesiones momentáneas de Felipe Ramos, portero jiennense, tras un salto con Antonio Núñez y posteriormente de Dani Molina, tras otro salto en el centro del campo. Afortundamente ambos se recuperaban y sería el propio Dani Molina el que haría despertar a la grada al cuarto de hora, con un pase magistral de 50 metros, que lo pinchaba perfecto Miguelito, una de las novedades en el once albiazul y tras llegar a línea de fondo metía un pase medido para que Waldo cruzara a Felipe Ramos y lograra después de un mes de sequía un gol importante para el conjunto recreativista.

Waldo batiendo por bajo a Felipe Ramos. (Espínola)

Waldo batiendo por bajo a Felipe Ramos. (Espínola)

Sin embargo, el infortunio se cababa con el goleador albiazul, ya que en el 37 en un balón dividido se lesionaba y tenía que abandonar el terreno de juego con signos evidentes de dolor y siendo sustituido por Ernesto. Además, en una jugada inexistente, el árbitro de la contienda, Benjumea Álvarez, se inventaba un penalti donde no lo había y el Jaén no desaprovechaba el regalo, haciendo las tablas Sergio Molina y viendo amarilla en la jugada tanto Rubén como el técnico albiazul Alejandro Ceballos. En un minuto cambiaba por completo el partido para mal y había que empezar de nuevo con un Jaén al que el árbitro metía por completo en el partido.

Polémica por el mal arbitraje de Benjumea Álvarez. (Espínola)

Polémica por el mal arbitraje de Benjumea Álvarez. (Espínola)

El Recreativo salía muy mentalizado y con la velocidad de Núñez y la magia de Miguelito, a punto estaba de ponerse por delante en el marcador pero Núñez no estaba fino en el centro y se perdían dos claras ocasiones de gol. El partido estaba muy caliente por el mal arbitraje y cada jugada se pedía con mucha intensidad y con mucho en juego para ambos conjuntos. Pero el Jaén también iba a por la victoria y en el 61 un fuerte disparo de Sergio Molina obligaba a Rubén a hacer una de las paradas del partido en un balón muy difícil de parar por el fuerte viento reinante. Para colmo de males, Ceballos tenía que hacer el segundo cambio del partido de nuevo obligado por lesión, ya que Iván Robles se tenía que marchar en camilla, siendo sustituido por Edu Moya y con todo por decidir.

Jugadores del Recreativo protestándole al árbitro por el penalti pitado. (Espínola)

Jugadores del Recreativo protestándole al árbitro por el penalti pitado. (Espínola)

Pero el Recre no quería que este partido se le escapara y en una nueva galopada de Antonio Núñez, pase al otro lado para Eernesto que recortaba y su disparo lo despejaba Felipe Ramos pero en el rechace Ale Zambrano la cazaba y la mandaba al fondo de las mallas ante el delirio de la afición recreativista. Ceballos intentaba cerrar el partido y daba entrada al veterano capitán Jesús Vázquez, que dos meses después volvía a vestirse de corto. Tocaba sufrir para cerrar un partido y lograr mucho más que tres puntos para ganar en confianza y relativa tranquilidad en la pelea por la salvación. Pero esa tranquilidad tendrá que esperar, ya que en el minuto 94, al filo del pitido final y cuando más daño hace, un mal despeje de la zaga recreativista fue aprovechado por el Jaén para meter un balón arriba y el más listo fue Hugo Díaz, que de vaselina batía a Rubén y lograba unas injustas tablas en el marcador, con los futbolistas del Decano destrozados y abandonando el terreno de juego entre lágrimas.

Mario Marín marchándose de dos jugadores del Jaén. (Espínola)

Mario Marín marchándose de dos jugadores del Jaén. (Espínola)

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, José Alonso, Carlos Delgado, Iván Robles; Dani Molina; Núñez, Manu Molina, Ale Zambrano, Miguelito (Jesús Vázquez m.79); Waldo (Erenesto m.37).

Jaén: Felipe Ramos; Luis Pérez, Aguza, Mario, Antonio Moreno; Óscar Quesada; Santi Villa, Álex Cruz, Molina (Trujillo m.83), Cala (Pablo Ortiz m.65); Hugo Díaz.

Goles: 1-0. Waldo (m.18); Sergio Molina (p) (m.39); 2-1. Ale Zambrano (m.77); Hugo Díaz (m.94)

Waldo se tuvo que retirar lesionado en un tobillo. (Espínola)

Waldo se tuvo que retirar lesionado en un tobillo. (Espínola)

Árbitro: Benjumea Álvarez (colegio andaluz). Amarilla a Miguelito, Rubén, Mario Marín, Manu Molina; Aguza, Sergio Molina, Santi Villa. También amonestó en el penalti inexistente al técnico local Alejandro Ceballos.

Nuevo Colombino. 3500 espectadores. Minuto de silencio por el ex-empleado del club, Francisco Bayo, fallecido recientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *