Valverde premia las mejores misivas en su V Certamen de Cartas de Amor

Lorena Castilla, ganadora en la categoría de 14 a 18 años; Plácido Alamillo, en la de 19 a 60 años; y Dionisio Ybarra, en la de mayores de 60 años

PremiosCertamenCartasdeAmor1La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valverde del Camino ha organizado un año más el certamen de “Cartas de Amor”. En un precioso acto, dónde la música y la literatura se han dado la mano, han sido entregado los premios a Lorena Castilla ganadora en la categoría de 14 a 18 años; a Plácido Alamillo, en la de 19 a 60 años; y a Dionisio Ybarra, en la de mayores de 60 años.

Además, este año la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ha sido distinguida con una mención especial, gracias a una carta presentada por uno de sus miembros.

Tal y como ha explicado durante el acto Lole Romero, concejal de Educación y conductora del mismo, “las bases que rigen este certamen han decidido este año que, en el contexto de la carta, aparezca de alguna forma la plaza de nuestro pueblo, la Plaza Ramón y Cajal. Es nuestra forma de realizar un pequeño homenaje a este espacio público, como un entorno que siempre favoreció las relaciones entre los habitantes de la localidad y en el que se han desarrollado innumerables historias de amor”.

Asimismo, Romero ha destacado la calidad de las cartas recibidas, tanta que “ha sido una deliberación larga en la que se han tenido en cuenta, además de los criterios establecidos en las bases, que las cartas tenga eso que, tras varias lecturas, te sorprende y te hace remover algún sentimiento”. En esta edición se han recibido cartas desde Lugo, Málaga, Sevilla, Jaén, Huelva, y por supuesto, de Valverde del Camino.

Para terminar, Romero ha querido agradecer a los participantes la generosidad “por hacernos partícipes de unos sentimientos tan íntimos, plasmados en unas cartas que nos han permitido, con sus historias reales o imaginarias, apreciar todavía más la Plaza, epicentro de nuestro querido Valverde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *