CB Conquero aguanta la crisis a base de victorias

Bembibre-CB Conquero.

Bembibre-CB Conquero.

El Conquero Huelva Wagen sigue haciendo historia esta temporada, y añadiendo grandes dosis de épica a sus hazañas. Son múltiples los intentos de desestabilización que está soportando el club y el equipo en los últimos meses, pero sus jugadoras y cuerpo técnico siguen partiéndose la cara por mantener la nave a flote del acoso de piratas que tratan de hundirla a base de cañonazos, misiles, torpedos o cualquier otra arma arrojadiza que encuentren. Después de otra semana complicada, con una baja en la plantilla y jugadoras perdiéndose entrenamientos por diversos problemas físicos, el equipo se desplazaba a tierras leonesas en cuadro, con seis jugadoras profesionales y cuatro canteranas, tres de ellas júniors. Enfrente, un rival al alza después de ganar consecutivamente a Girona y Gipuzkoa; pero no hay quien pare, de momento, a este Conquero. Nueva victoria en Bembibre (56-79), donde nunca había ganado en partido oficial, y van seis seguidas en liga. Además, sus dos más inmediatos perseguidores -Mann Filter y Girona- han perdido, por lo que ya son tres los triunfos de ventaja que le sacan. Con una enchufada Adaora Elonu, autora de 12 puntos en el primer cuarto, el conjunto de Gabriel Carrasco dejó sin poder de reacción a su rival, que perdía por lesión a Shanece McKinney. El segundo cuarto siguió en la misma sintonía del primero. El Conquero Huelva Wagen era un martillo pilón y con la espléndida dirección de Rosó Buch y Germán y Peters convertidas en ejecutoras, seguía doblando en el marcador a las del Bierzo Alto (21-42), amenazando con amargar la celebración del partido 150 de Chiqui Barros en el banquillo local.

Trató de despertar el Pajariel Bembibre con un parcial de 9-0 en la continuación, pero no dejó de ser un espejismo. un tiempo muerto de Carrasco enfrió el ímpetu local y las andaluzas tuvieron el partido controlado hasta el final. Pensando ya en la doble jornada de la próxima semana, en el último periodo ambos técnicos decidieron dar minutos a sus jóvenes jugadoras, debutando esta temporada en las filas conqueristas la aljaraqueña Ángela Rebollo.

Ficha del partido:

56 Embutidos Pajariel Bembibre (11+10+17+18): Anna Gómez (12), Laura Herrera (10), Vega Gimeno (4), Shanece McKinney (2), Jovana Vukoje (9) -cinco inicial-; Elisabet Vivas (7), Alba González (3), Marta Manivesa, Rita Montenegro (5) y Blanca Manivesa (4).

79 CONQUERO HUELVA WAGEN (22+20+17+20): Rosó Buch (12), Itziar Germán (16), Adaora Elonu (21), Talia Caldwell (12), Haley Peters (15) -cinco inicial-; Alba Prieto, Ángela Rebollo, Catarina Neves, Nerea Raluy y Andrea Alcántara (3).

Árbitros: Juan Francisco González Cuervo y Jesús Marco Martínez Prada. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Femenina disputado en el Bembibre Arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *