Deporte, flores y teatro centran las actividades del 8 de marzo en Valverde

Un 'aerobithon' en el pabellón Triana abrirá el próximo viernes, 4 de marzo, los actos conmemorativos del Día de la Mujer

DíadelaMujerValverde celebra la próxima semana el Día de la Mujer. La concejalía de Asuntos Sociales, con Lole Romero a la cabeza; y la Asociación de Mujeres “Valleverde”, presidida por Isabel Rentero; junto a la alcaldesa Loles López, han presentado en rueda de prensa el grueso de actos que se van a desarrollar en Valverde del Camino para conmemorar la cita.

La alcaldesa ha querido destacar la importancia de celebrar este día ya que “la mitad del potencial para que la sociedad avance está en las mujeres”. Para López, la situación actual de la mujer se ha alcanzado “gracias a lo que lucharon nuestras predecesoras, ejemplo de fortaleza, valentía y humanidad”.

Así, Lole Romero ha comunicado que por parte de la concejalía de Asuntos Sociales, además de brindarles todo el apoyo a las distintas asociaciones implicadas, van a organizar un evento deportivo. Se trata de un aerobithon que tendrá lugar el viernes 4 de marzo, a las 16:30 horas, en el pabellón Triana. Además, el día 8 van a realizar un reparto de flores en la plaza Ramón y Cajal de Valverde del Camino.

CARTEL 8 DE MARZO Valverde 2016Por otro lado, la Asociación de Mujeres “Valleverde” va a homenajear a todas las socias que han sido presidentas, desde que se fundó hace 28 años. Para la actual presidenta, “estas mujeres adelantadas a su tiempo que empezaron como un grupo de amigas y terminaron creando la asociación “Valleverde”, merecen un reconocimiento por la labor que realizaron durante sus años como presidentas”.

El homenaje tendrá lugar en el teatro y tras el mismo se va a representar por el grupo de teatro de la Asociación la obra “Las cosas en su sitio”, que este año por primera vez incluye a un hombre en el reparto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *