El stand de la Diputación Provincial en ARCO supera las 11.000 visitas

La apuesta de la institución provincial por la cultura finaliza con gran éxito de crítica y público gracias a un proyecto innovador

SientAEte en Huelva ARCO5Garrido Barroso ARCO Wild Welva ARCOMás de 11.000 personas, entre público, coleccionistas y profesionales del sector artístico, han visitado el espacio expositivo que ha acogido el proyecto SIÉNTÆTE EN HUELVA, con el que la Diputación ha vuelto a estar presente, por cuarto año consecutivo, en la Feria internacional de arte contemporáneo ARCOmadrid, celebrada en IFEMA del 24 al 28 de febrero. Un éxito de público que refuerza esta importante apuesta del ente provincial por la cultura y su continuidad en este evento.

El stand de la institución provincial, dispuesto a modo de sala de proyecciones ficticia en la que visualizar las obras artísticas sobre el concepto de la territorialidad, ha tenido una gran acogida entre las miles de personas que se han acercado a visitar este espacio expositivo abierto, diáfano, de color blanco y rojo, asimilando la luz y el colorido de la provincia, y presidido por la impresionante galería sobre el lince ibérico creada por Wild Welva.

Esta experiencia ha facilitado el contacto de los artistas urbanos onubenses, integrantes del proyecto -Mario Marín y Manuel Hidalgo, del Colectivopacopérez, Garrido Barroso y Seba Ventana, Wild Welva-, con profesionales del sector, con los que han mantenido varias reuniones de carácter comercial.

ARCO ha celebrado su 35 edición consolidándose como una excelente plataforma para nuevos artistas, además de ser referente clave para conocer las tendencias del mercado de arte contemporáneo. Una edición en la que el humor como elemento subversivo ha marcado muchos de los proyectos artísticos.

Así, el Colectivopacopérez, encargado de representar en el proyecto las comarcas de la Cuenca Minera, el Andévalo y la Sierra, realizó en dos ocasiones su performance sobre cómo combatir la calvicie durante el pasado sábado debido a la gran acogida, por parte de los visitantes del stand, de esta acción artística atrevida y cargada de toques humorísticos.

Como curiosidad, la escritora vizcaína Lucía Etxebarría ha subido una instantánea a su cuenta de Instagram en la que aparece sentada en el sillón del stand de la Diputación de Huelva con la obra de Wild Welva de fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *