Más de 300 plantas y árboles sembrados en Punta Umbría

plantacón árboles y plantas PuntaEl Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la delegación de Parques y Jardines, ha acometido la siembra de más de 300 especies de plantas, árboles y arbustos en diferentes maceteros y zonas verdes de la localidad costera.

Así, el consistorio puntaumbrieño se ha acogido a la campaña promovida por el Vivero Provincial de la Diputación de Huelva de suministro de árboles y arbustos ornamentales. La repoblación se ha llevado a cabo en la ronda Blanca de Prieto, en el exterior del Parque del Carmen, la Avenida de Andalucía, los jardines de la Avenida de Almería, así como en varios maceteros repartidos por el municipio.

En palabras del concejal delegado de Parques y Jardines, Andrés Franco, se trata de una intervención que “se suma a la campaña y limpieza de copas y cuyo objetivo es repoblar algunas zonas degradadas”. Además, ha asegurado, se va a continuar con esta actuación en la zona de la Avenida de Almería, donde se repoblarán pinos.

Entre las variedades que se han sembrado destaca el palmito, la lantana o el granado.

Desde la concejalía de Parques y Jardines se pide respeto y cuidado por las zonas verdes, que en los últimos días ha sufrido deterioro y sustraciones de algunas especies.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *