Congreso Internacional de Cambio Climático

Música y poesía en el Molino del Pintado de Ayamonte

0

z2(Texto y fotos: José Luis Rúa) Estamos a las puertas de la primavera y quizás en los días de más frío de este invierno que nos está apadrinando, pero las ganas de disfrutar de nuestro entorno y hacerlo ligeros de equipaje, nos invita a soñar de nuevo. Quizás por esa razón, tras un par de meses de ausencia obligados por la lluvia y las condiciones adversas, vuelve el mercadillo de artesanía y segunda mano al Molino del Pintado en Ayamonte.

Música y poesía abren sus puertas para mostrarse con novedades sorprendentes. María Luisa Domínguez Borrallo, poetisa infatigable y amante de los eventos de cada rincón de nuestra Huelva del alma, se presenta con su obra “No pongas nombre al olvido”. Y lo hace a dentelladas, como su poema, quizás para dejar atrás todo ese lastre que contamina. Y también estará deshojando poemas con su carisma y su personalidad, el poeta de Canela, el coleccionista de palabras llenas de salitre y protegidas por retama en flor, como se nos presentan estos días en la marisma de Ayamonte. Eladio Orta abrirá también las puertas de su poemario “De garzas y otros pájaros” que viene de la mano de la editorial Niebla.

Y si la poesía cubrirá cada rincón de este molino vetusto y a la vez rejuvenecido, también se dejará tapar con viejas melodías traídas ahora con la voz joven de Javi Reyes. Cantante y Guitarra, se pondrán de acuerdo para sorprendernos de nuevo y emborracharnos de aquellos temas de los años ochenta, que aun flotan en  nuestra mente.

Una nueva oportunidad de saborear la mañana de un domingo que ya empieza a oler a incienso, que se vestirá de mercadillo y actividades, pero al que le robaremos las esencias de una marisma que nos tiene embrujados desde que nuestros sentidos que se hicieron mayor de edad.

Compartir.

Leave A Reply