Música y poesía en el Molino del Pintado de Ayamonte

z2(Texto y fotos: José Luis Rúa) Estamos a las puertas de la primavera y quizás en los días de más frío de este invierno que nos está apadrinando, pero las ganas de disfrutar de nuestro entorno y hacerlo ligeros de equipaje, nos invita a soñar de nuevo. Quizás por esa razón, tras un par de meses de ausencia obligados por la lluvia y las condiciones adversas, vuelve el mercadillo de artesanía y segunda mano al Molino del Pintado en Ayamonte.

Música y poesía abren sus puertas para mostrarse con novedades sorprendentes. María Luisa Domínguez Borrallo, poetisa infatigable y amante de los eventos de cada rincón de nuestra Huelva del alma, se presenta con su obra “No pongas nombre al olvido”. Y lo hace a dentelladas, como su poema, quizás para dejar atrás todo ese lastre que contamina. Y también estará deshojando poemas con su carisma y su personalidad, el poeta de Canela, el coleccionista de palabras llenas de salitre y protegidas por retama en flor, como se nos presentan estos días en la marisma de Ayamonte. Eladio Orta abrirá también las puertas de su poemario “De garzas y otros pájaros” que viene de la mano de la editorial Niebla.

Y si la poesía cubrirá cada rincón de este molino vetusto y a la vez rejuvenecido, también se dejará tapar con viejas melodías traídas ahora con la voz joven de Javi Reyes. Cantante y Guitarra, se pondrán de acuerdo para sorprendernos de nuevo y emborracharnos de aquellos temas de los años ochenta, que aun flotan en  nuestra mente.

Una nueva oportunidad de saborear la mañana de un domingo que ya empieza a oler a incienso, que se vestirá de mercadillo y actividades, pero al que le robaremos las esencias de una marisma que nos tiene embrujados desde que nuestros sentidos que se hicieron mayor de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *