VIII Encuentro Actores-Amigos de Huelva

Encuentro Actores-Amigos de Huelva.

Encuentro Actores-Amigos de Huelva.

Este fin de semana ha tenido lugar en Madrid el tradicional encuentro Actores-Amigos de Huelva organizado por Javier Mora. El actor onubense, que en estos momentos compagina televisión (Amar es para Siempre) y gira teatral (Ninette y un Señor de Murcia), siempre encuentra un hueco en su agenda para reunir en Madrid (son ya ocho las ocasiones) a sus amigos de Huelva de toda la vida y a compañeros de profesión para encontrarse en una convivencia de estas características, donde de forma amistosa se retan sobre el terreno de juego. Nuevamente, el Polideportivo Municipal de La Elipa en el Barrio de Moratalaz fue testigo del acontecimiento, que esta vez terminó con un justo empate a tres goles.

Encuentro Actores-Amigos de Huelva.

Encuentro Actores-Amigos de Huelva.

En esta ocasión, por parte del equipo de los artistas, capitaneado por el actor onubense Javier Mora, estuvo Javier Pereira (Goya Actor Revelación 2014), Víctor Sevilla y Álvaro Monje (Amar es para Siempre), Jorge Basante (actualmente representando Ninette y un Señor de Murcia), Arturo Gregorio (El Comisario, Por los pelos,…), Dani Luque (La Sonata del Tiempo de TVE) y Alex García (Nominado Goya Mejor Actor Revelación 2016). Por parte de los amigos de Huelva (que siguen vistiendo la elástica albiazul, de El Decano), formaron con José Bernabé, Jesús Naranjo, Antonio Espada, Luis Alfonso Aragón, Mario Bernabé, Armando Jiménez, Carlos Bernabé, Enrique Andívia y Arturo Roca. A este grupo onubense, se sumó el actor granadino Toni Márquez (Amar en tiempos revueltos, Salomé,… y protagonista de la serie El Caso, próximamente en TVE). Desde el banquillo, se notó el aliento de Fernando Cárdenas y Pepe Naranjo, que animaron en todo momento. El encuentro resultó bastante entretenido y muy competido con ataques constantes en ambas porterías, defendidas por Víctor Sevilla y José Bernabé. El primer tiempo, sin embargo, se decantó por el equipo de los actores, que con buen juego merodearon constantemente la portería de los de Huelva. Gracias a ese dominio, llegaron los tantos de Javier Mora y Alex García, llegándose al descanso con un claro 2-0 en el marcador.

Post-partgido del encuentro Actores-Amigos de Huelva.

Post-partgido del encuentro Actores-Amigos de Huelva.

En el segundo tiempo cambiaron las tornas. El equipo de Huelva salió mejor plantado y rápidamente demostró cuáles eras sus intenciones. Presión arriba y una férrea defensa fueron claves para que el equipo onubense gracias a los goles de Carlos Bernabé (2) y Enrique Andívia consiguieran darle la vuelta al partido, dejando el marcador con un 2-3 favorable faltando pocos minutos. Los instantes finales fueron de ida y vuelta constante, jugados de poder a poder y con claras ocasiones de gol por ambas partes que no llegaban a materializarse. Un mano a mano fallido de Enrique Andívia y otro de Arturo Roca pudieron sentenciar el choque pero el cancerbero estuvo acertado. El empuje final de los actores, que se volcaron sobre la portería onubense, fructificó en el gol del empate, obra de Javier Mora a tan sólo tres minutos para el final. Ese postrero gol selló el empate, que ni con cinco minutos de añadido se alteró. Al margen del resultado, sigue destacando el maravilloso ambiente que anualmente preside estos eventos. Para el artista onubense, Javier Mora, se trata de otra manera de no perder el contacto con su tierra a la que siempre que tiene ocasión visita o hace de anfitrión para que en la capital de España se hable de ella. Al finalizar la contienda deportiva se visitó, siguiendo la costumbre, la Bodega Sanlúcar del barrio madrileño de La Latina, donde entre tapas, risas y matices flamencos de la gente de nuestra ciudad, se dio la salida al “tercer tiempo”. No pasó desapercibida la delicada situación por la que atraviesa el viejo Recre, que fue también tema de conversación, deseándole por parte de todos una pronta recuperación tanto deportiva como institucional.

El abrazo final, sirvió para firmar el pacto de un seguro noveno encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *