Charla-coloquio sobre el alzheimer en Ayamonte

cartel alzheimer - copia-page-001El centro cultural Casa Grande de Ayamonte, acoge este miércoles, a las 17,00 horas, una mesa redonda en la que se abordará como tema principal la lucha contra el alzheimer y la necesidad de contar en esta localidad con una asociación de apoyo a familiares y enfermos afectados por esta enfermedad. Participarán en esta charla orientadora el doctor Francisco Márquez, una enfermera y la psicóloga Judith Costa, quienes insistirán, entre otros aspectos, en la importancia de que todos nos impliquemos en la lucha contra el alzheimer.

Esta actividad está organizada por el Área Municipal de Salud del Ayuntamiento de Ayamonte, en colaboración con el Centro de Salud de la localidad y la Asociación Zoonrisa. Cabe señalar que Ayamonte es la localidad de la costa onubense con mayor número de personas afectadas por esta enfermedad, de ahí la importancia de crear una asociación en el municipio fronterizo. La charla será inaugurada por la teniente de Alcalde responsable de Salud en el consistorio, Laura Sánchez.

Por otra parte, el próximo martes continuará en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Ayamonte el ciclo de charlas organizado por el Área de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento de la localidad inaugurado la pasada semana. Se trata de una actividad que se presenta bajo el título “Vivir con Salud” y que cuenta con la participación del doctor Héctor Ojunián, experto en Medicina Psicosomática. La actividad, que tiene carácter semanal, abordará cada martes un asunto de interés para la población relacionado con nuestra salud y nuestro bienestar. Este ciclo forma parte de un novedoso proyecto  destinado a toda la población y al que están invitados a participar todos aquellos ciudadanos interesados en mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *