El ERE de Isla deja sin empleo a 80 trabajadores desde este miércoles

El portavoz de los afectados critica que dicho expediente "se haya realizado sin negociación alguna"

Imagen de archivo de una de las protestas de trabajadores contra el ERE.

Imagen de archivo de una de las protestas de trabajadores contra el ERE.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el Ayuntamiento de Isla Cristina, –presentado por el equipo de gobierno (PIF, PP y Ciudadanos por Isla)–, se hace efectivo este miércoles día 2, de manera que 80 trabajadores dejarán de formar parte de la plantilla municipal.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el portavoz de la Plataforma de Afectados por el ERE de Isla Cristina, Isaac Rodríguez, quien ha explicado que dicho expediente “se ha realizado sin negociación alguna”, así como ha anunciado la plataforma emprenderá acciones legales para que el mismo sea declarado “nulo” y finalmente puedan volver a sus puestos de trabajo.

Esta plataforma, que aglutina a 66 de los 80 afectados, contempla presentar una demanda a nivel colectivo pero también tienen previsto interponer medidas judiciales a título individual.

De este modo, Rodríguez ha remarcado que este martes ha sido “su último día” de trabajo como empleados municipales, pero ha expresado su confianza en que “puedan volver al Consistorio”.

Igualmente, ha anunciado que seguirán con las movilizaciones para mostrar su repulsa a esta medida que consideran “injusta”, aunque no ha precisado en qué consistirán las protestas. Hay que recordar que la oposición en el Consistorio ha demandado un pleno extraordinario monográfico para abordar el ERE.

Por su parte, la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao (independiente), explicó que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se lleva a cabo debido a la “mala gestión” del equipo de gobierno anterior (PSOE-PA), al tiempo que señaló que la situación económica del Ayuntamiento es “grave” puesto que la deuda municipal alcanza “los 40 millones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *