El PSOE recrimina al PP “sus mentiras” sobre el impuesto de sucesiones

Jesús FerreraEl secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha recriminado este martes al PP andaluz sus “mentiras” sobre el impuesto de sucesiones, al tiempo que ha dejado claro que lo recaudado con dicho impuesto “se destina a la educación y sanidad públicas”.

En rueda de prensa, el socialista ha remarcado que la campaña emprendida por el PP-A es “atroz y engañosa”, criticando que no aclaren que lo que se recauda es “para la educación y sanidad públicas”, ya que, a su juicio, los ‘populares’ abogan por “la privatización” de ambos servicios.

En esta misma línea, Ferrera ha recordado que en 2015 sólo 985 onubenses que recibieron herencias tuvieron que pagar el impuesto de sucesiones, según los datos oficiales de la Agencia Tributaria de Andalucía. Por tanto, del total de 15.673 autoliquidaciones presentadas en la provincia, 14.688 herederos no abonaron nada por este impuesto.

Asimismo, el secretario de Organización del PSOE onubense ha destacado que esto demuestra que “se trata de un impuesto que busca que pague quien más tiene”, a lo que ha añadido que es “falso” el argumento que utiliza el PP al decir que “4.000 andaluces renunciaron a su herencia por este impuesto” cuando, según ha proseguido, “la causa fueron las deudas” que iban parejas con esa herencia.

En concreto, ha recordado que “tanto como ponen de ejemplo en el PP la situación de Madrid, allí 3.500 madrileños tuvieron que renunciar a su herencia por lo mismo que aquí por la deuda”, es decir, “el mismo motivo que en Andalucía”.

Convencido de que la campaña del PP “sólo busca el interés de lo que son ellos mismos, las grandes fortunas”, Jesús Ferrera ha señalado que el mensaje que lanzan los ‘populares’ es “peligroso” puesto que, a su parecer, “están incitando a que las grandes fortunas se vayan de Andalucía”.

One Response to El PSOE recrimina al PP “sus mentiras” sobre el impuesto de sucesiones

  1. De mentira nada de nada. El impuesto de sucesiones no solamente es injusto en sí mismo, sino que es un auténtico robo puesto que ya se ha ido pagando por el patrimonio legado.
    La Junta de Andalucía no tiene porque ser la heredera de quién fallece.
    Son sus legítimos herederos los que deben recibir el legado del fallecido.
    En cuanto a que este latrocinio sirva para “mejorar” sanidad y educación es algo que ya nadie cree Sr. Ferrera.
    Mejoren la pésima gestión que hacen de los muchos recursos que amontonan a base de recaudar y tendremos una sanidad y educación de primera en vez de estar a la cola de Europa en todo, como estamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *