El Puerto licita las obras de la nueva lonja y la urbanización aledaña por 8,3 millones 

La actuación consiste en la construcción de un edificio de dos plantas formado por dos módulos colocados en forma de L

FuturalonjaPuertodeHuelvaLa Autoridad Portuaria de Huelva ha sacado este a licitación las obras del edificio de la nueva lonja del muelle de Levante norte y la urbanización aledaña, como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE, número 52).

La actuación consiste en la construcción de un edificio de dos plantas formado por dos módulos independientes colocados en forma de L e inscritos en un rectángulo. La estructura es mita de hormigón armado y metálica.

El plazo de ejecución de la obra es de diez meses y el presupuesto total supera los 8,3 millones de euros.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, ha asegurado que las obras de la nueva lonja y la urbanización aledaña contribuirá al acercamiento del Puerto a la sociedad, debido a que se embellecerá todo el entorno del muelle de Levante norte para propiciar que la ciudadanía disfrute de la zona de ocio que se contempla en esta zona.

El proyecto es obra del arquitecto José Álvarez Checa, que comprende la remodelación de los servicios pesqueros y reordenación urbanística norte del muelle de Levante tras ganar un concurso de ideas convocado por el Puerto de Huelva.

La primera fase de la obra comprende la construcción de una nueva lonja y urbanización aledaña. Por su parte, la segunda fase consiste en la edificación de tres inmuebles dedicados a restauración, zona comercial y mercado gourmet.

La empresa pública Mercados Centrales de Abastecimiento SA (Mercasa) explotará la futura nueva lonja y la zona comercial y de ocio.

Esta remodelación urbanística del muelle de Levante norte se llevará a cabo en un espacio de 35.000 metros cuadrados. De ellos, 10.100 metros cuadrados albergarán la superficie de la lonja y zonas aledañas y el resto, 24.900 metros cuadrados, acogerán los tres edificios de ocio y restauración.

En relación a la nueva lonja, dispondrá de una planta baja con 3.800 metros cuadrados, con una superficie para descarga y manipulación, además de albergar cámaras frigoríficas, almacén, subasta, aseos, mercado mayorista, oficinas, bar y vestuarios. La planta alta, con 2.500 metros cuadrados, tendrá zona para subasta, oficinas, cafetería/restaurante, laboratorios, tienda gourmet y tres salas de museo. Y el castillete contará con 97 metros cuadrados. Asimismo, la lonja comprende un sistema de puntos de observación en la planta alta dotado de cristaleras, que permite contemplar el recinto de exposición de pescado a subastar, la entrada del pescado desde la ría y el mercado de mayoristas.

 

One Response to El Puerto licita las obras de la nueva lonja y la urbanización aledaña por 8,3 millones 

  1. Y cuando se va a rehabilitar Aqualón, y.. ¿el proyecto es del Arquitecto de siempre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *