El Smurfit Kappa no falla ante La Puebla de los Infantes

Jugadores del Smurfit Kappa celebrando uno de los goles.

Jugadores del Smurfit Kappa celebrando uno de los goles.

Fría mañana del lunes que enfrentaba al Smurfit Kappa con el equipo puebleño de Ángel Saravia, La Puebla de Los Infantes, que se presentaba con serias bajas en su plantilla. Los palmerinos se estrenaban con las nuevas incorporaciones, Migue “Kun” y Jesús. Comenzaba el encuentro sobre la pista onubense y lo hacía con el equipo visitante queriendo sorprender. Ante el número escaso de jugadores, Ángel Saravia decidió arriesgar desde el primer momento y jugar con portero-jugador. Sergio realizaba dichas funciones y la sorpresa a punto estuvo de que realizaran el primer gol.El desequilibrante puebleño Curro a punto está de batir a Edu en el minuto 2, pero su disparo se marchó por poco del meta local. Sin embargo, Smurfit Kappa no se amilanaría. Con el balón en sus pies estaba creando peligro. Así, llegaría la primera ocasión de Moreno y poco después una doble oportunidad realizada por Juanma y Alberto sobre la portería de Fran que salvaría a los suyos con varias paradas. Sin embargo, no se esperaría mucho el gol cuando desde el córner, Juanma se saca un disparo que aprovecha Alberto lo justo para colocarla y poner el 1-0 pasado el 3´de encuentro. El partido cobraba mucho más intensidad gracias al gran ritmo impuesto por los locales con la entrada de su segunda línea de rotación. Así, Iván a punto está de poner el segundo en una buena jugada colectiva. Además, debutaban Kun y Jesús con la elástica palmerina en estos minutos. Más especial se convertiría el debut de Kun, cuando en una de las primeras jugadas, se marca una gran individualidad deshaciéndose con una buena definición ante Fran para colocar el 2-0 en el minuto 6 de partido. Rápidamente, llegaría otro nuevo gol por mediación de Iván sacándose un gran disparo inapelable que entraba en las redes visitantes en el 7´.

Muy pronto había conseguido el equipo condal un resultado muy favorable mostrando un gran nivel de juego ante un equipo hispalense que defendía replegado intentando cortar la superioridad de los primeros minutos. El partido bajaba de intensidad tras unos minutos muy frenéticos. La Puebla lo intentaba en diversas jugadas con portero-jugador para tener posesión, sin fruto alguno. Curro y Manolo se encontrarían con Edu para salvar en varias ocasiones a los onubenses. La más clara, sería en el minuto 14, cuando Domingo se topa con el portero con una gran parada que realizó. También la tendría Smurfit Kappa con una contra lanzada por Ale Pérez, en el que la bala palmerina se encuentra con el guardameta Fran que despejaba evitando el cuarto tanto local. Todo parecía ser un partido pausado y tranquilo, pero en el minuto 15, los de Jesús Martínez llegaban a la quinta falta.

Por ello, La Puebla lo intentaría con más ahínco en los últimos minutos. Una llegada del visitante Manolo pudo poner el primero para los suyos, pero de nuevo Edu muy atento en el área evitaría problemas. Pero nada pudo hacer, en el 19´ cuando un disparo de Domingo que se dirigía al segundo palo toca en Iván lo suficiente para desviar e introducir el balón en propia puerta y hacer el 3-1. Todo parecía irse con este resultado al descanso, pero Juanma en la última jugada mandaría al palo un disparo de la portería de Fran.

En la segunda parte, todo sería un símil a la primera. La Puebla salía de inicio con el portero-jugador. Dichas funciones la haría Sergio. La gran zaga defensiva local eliminaría cualquier acercamiento sobre la portería de Edu. En la primera llegada de Smurfit Kappa, se producía el cuarto gol. Un gran pase de Fran Recio lo aprovecha Ale Pérez para colocarla lo suficiente para batir en la portería a Fran en el minuto 22. De nuevo, volvía la ventaja de tres goles para el equipo de Jesús Martínez. Con el gol, mostraron su mejor versión La Puebla de los Infantes. Con ninguna presión sobre la pista, el trío formado por Curro, Manolo y Domingo estaba dando que hablar sobre la pista. Varias llegadas peligrosas a la contra en la que defensa y Edu consiguieron parar el tirón de los de Ángel Saravia.

Los palmerinos querían más goles y en tan solo dos minutos, abriría más sus distancias. Dos llegadas en las que Medrano finalizaría colocarían el 6-1 en el minuto 29 y 30. El primero del cierre palmerino, llegaría aprovechando un saque de córner directo hacia al área. Firmaría el doblete con una asistencia de Iván al segundo palo para realizar el sexto. En la jugada de reinicio, con la confianza del resultado, los locales andaban algo dormidos en una buena jugada colectiva puebleña donde Domingo asiste a puerta vacía a Manolo para colocar el 6-2 en el 30´. Caían los goles por los dos lados y se imponían los ataques a las defensas. El encuentro de nuevo tomaba un menor ritmo con menos llegadas de los dos equipos. Muchas faltas e interrupciones de ambos provocaría que de nuevo Smurfit Kappa llegara a la quinta falta a falta de siete minutos para el final. Fruto de ello, Angel Saravia se la decidió de nuevo jugar con el portero-jugador.

Sin embargo, se llevaría otro gol más en contra. El meta Edu en un disparo que le llega a las manos desde su propia portería consigue introducirla a puerta vacía para realizar el 7-2 en el minuto 35. De héroe de su equipo se convertía en el villano en pocos segundos. El equipo palmerino realizaba una falta más que provocaría un tiro de castigo desde los 10 metros. Los árbitros en dos ocasiones amonestarían a Edu por rebasar el límite para parar. De manera tonta, se expulsaba del partido a falta de cinco minutos. Esto provocaría que debutara en esta temporada Javi Carlota. Tendría un gran estreno, cuando en el tercer tiro de 10 metros que se repetía, Javi le gana la partida a Curro realizando una gran parada. El meta juvenil realizaría varias paradas de mucho mérito ante el empuje de La Puebla por maquillar el marcador. Desde los 10 metros, llegaría el tercer gol de La Puebla gracias a Domingo en el 36´ de partido. El gol animaría un poco más al equipo visitante con el juego de portero-jugador. Sergio realizaba las tareas en el juego de 5, y de nuevo haría que subiera otro tanto más para los sevillanos. En el 37´, Curro aprovecha un error en la elaboración local para colocar el 7-4. La extrema confianza local le podía provocar un susto en el tramo final.

Pero, sería Alberto quien disiparía rápidamente las dudas tras un gran pase de Kun colocando el minuto 38 el 8-4. El partido estaba prácticamente roto, y se producían llegadas muy fáciles sobre ambos marcos. Los dos porteros serían claves para evitar más movimientos en el marcador con serias intervenciones. Aun así, Javi Carlota en el último minuto no podría evitar el doblete de Curro con una buena definición. En los últimos segundos, el reciente fichaje Kun finalizaba el partido consiguiendo el noveno y definitivo gol devolviéndole el favor anterior a Alberto, que se la cedió con la cabeza.

Finalizaba este partido extraño en la mañana festiva del lunes con el resultado de 9-5 donde con un buen sabor de boca y mostrando gran pegada se llevaría Smurfit Kappa los tres puntos ante un conjunto sevillano que con muchas bajas compitió de la mejor manera.

Ficha técnica:

SMURFI KAPPA: 9

Edu, Medrano, Moreno, Alberto y Juanma – cinco inicial – José Ángel, Iván, Kun, Jesús, Ale Pérez, Fran y Javi Carlota.

La Puebla de los Infantes: 5

Fran, Domingo, Manolo, Curro y David – cinco inicial – Sergio e Iván

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López (Cádiz). Mostraron tarjeta amarilla a los locales: Ale Pérez (26´), José Angel (35´) y en dos ocasiones a Edu (35´ y 35´). En la parte visitante, Manolo (32´) y David (36´) vieron amarilla.

Goles: 1-0 (3´) Alberto; 2-0 (6´) Kun; 3-0 (7´) Iván; 3-1 (19´) Iván p.p.; 4-1 (22´) Ale Pérez; 5-1 (29´) Medrano; 6-1 (30´) Medrano; 6-2 (30´) Manolo; 7-2 (35´) Edu; 7-3 (36´) Domingo; 7-4 (37´) Curro; 8-4 (38´) Alberto; 8-5 (39´) Curro; 9-5 (40´) Kun.

Incidencias: 20º Jornada correspondiente al grupo 17 de Tercera División disputado sobre el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado (Huelva). Buena entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *