Exposición en Cartaya sobre la Semana Santa de Juan Miguel Ojeda

010316 EXPOSICIÓN COFRADE 00Reflejar en sus obras “los momentos únicos que se dan en el ámbito cofrade y que no siempre podemos fotografiar con nuestras cámaras” es el objetivo con el que Juan Miguel Ojeda, artista almeriense que fundamentalmente ha ejercido en Sevilla, ha elaborado una gran parte de las treinta pinturas que trae hasta Cartaya.

Sus óleos, que se expondrán en el hall del Centro Cultural de la Villa a partir del próximo jueves 3 de marzo, y hasta el 18 del mismo mes, integran la muestra ‘Atmósferas de la Fé’, con la que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya retoma las actividades culturales relacionadas con la Semana Santa, después de que el Consistorio cartayero colaborara en la edición de los carteles de la Semana Mayor y del Pregón de Exaltación y el Concierto Cofrade, que organizó la Unión de Cofradías de la localidad.

Esta muestra, que se inaugura el jueves a las 20:00 horas, es una actividad con la que además y según explica la responsable cultural, María Isabel Pérez, “lo que pretendemos desde el Ayuntamiento es precisamente ir creando ese ambiente propio de la Semana Santa, y contribuir al mantenimiento y consolidación de esta tradición”. Y es que además, la mitad de las obras que se exponen hace referencia a escenarios religiosos de la localidad “a los que el artista le ha dado su toque personal”.

Juan Miguel Ojeda, que nació en el pueblo almeriense de Roquetas de Mar en 1990, se trasladó pronto a Sevilla, donde le llevó su interés por el arte. Allí cursó el Grado en Bellas Artes, y desde su comienzo en los estudios artísticos y formativos de la Facultad, ha realizado numerosas pinturas y grabados para particulares y hermandades de la provincia de Sevilla. También ha expuesto en la línea ‘Miradas’ de su localidad natal, donde mostró su obra de la infancia y adolescencia con esculturas y pinturas que el artista conserva.

A día de hoy, ha realizado varios carteles pictóricos para distintas hermandades de la geografía andaluza, desde Carrión del Rosario, en Sevilla, hasta Cádiz, y Almería.

Su obra se expone a partir del jueves en Cartaya, con la pretensión de “introducir a los cartayeros y visitantes en las Atmósferas de la Fe y en la formación y el tratamiento de la luz” que han sido, según el propio artista, “el eje central compositivo y esencial” de sus obras, ya que “en el ámbito cofrade se dan momentos únicos que sólo mantendremos en nuestras retinas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *